Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Acupresión corporal con los aceites de MATARRANIA

por
Favorito0

La gama de aceites corporales de MATARRANIA nos ofrecen funciones diferentes según la necesidad del cuerpo o de la piel, pero también según la necesidad de la mente y de las sensaciones y emociones que queramos despertar en ese momento.

Gracias a la selección de aceites esenciales de cada tipo de aceite, podemos usarlos para despertar nuestro ánimo, para calmar estrés y ansiedad, para alejar la tristeza, potenciar la alegría… Y nada mejor que una experta en el tema para indicarnos cómo sacar el máximo partido a nuestros aceites.

Hemos consultado a la fisioterapeuta y acupuntora Maru Fillat, quien nos habla a continuación de acupresión, efectos de los aceites esenciales y, en concreto, nos muestra cómo activar la energía vital y el buen humor con el Aceite corporal de limón, naranja y mandarina 100% BIO.

Acupresión y aromaterapia, dos herramientas poderosas

La acupresión con aceites esenciales es una forma fácil, divertida, segura y sorprendentemente efectiva de autocuidado. Combina el poder terapéutico de los puntos de acupuntura con el poder de la aromaterapia. Consiste en combinar aceites específicos y puntos con funciones sinérgicas para estimular cambios físicos, emocionales y mentales que nos traigan un estado de equilibrio y armonía.

Un aceite corporal como los de MATARRANIA es la opción perfecta para este tipo de masajes por su untuosidad, por la funcionalidad que ofrecen los aceites esenciales utilizados para cuerpo y mente y porque, además, nutren profundamente la piel.

Activar la energía vital y el buen humor

En este vídeo os voy a mostrar un tratamiento muy sencillo que todos podemos realizar para activar la energía vital y el buen humor que además nos servirá para fortalecer el sistema inmune.

Los puntos que vamos a utilizar activan nuestra fuerza vital que, en la medicina china, se conoce como Qi. El Qi es la energía que nos permite sentir, pensar, respirar, digerir, movernos… Aunque es invisible, está en continuo movimiento y es infinita. Sin Qi no hay vida.

A su vez, los aceites esenciales son la esencia vital de las plantas y contienen la fuerza de la energía vital de cada una de ellas. Un aceite ideal para este propósito de activarnos es el aceite de cítricos, que contiene el aceite esencial de limón, naranja y mandarina.  Estos aceites cítricos estimulan la circulación, alivian el cansancio, ayudan a estimular el sistema inmune, son energizantes y vigorizantes del estado de ánimo y de la mente.

Otros aceites esenciales, otros efectos que conseguir

Dependiendo de los aceites esenciales que utilicemos, podemos potenciar unos efectos u otros mediante un masaje de acupresión en zonas determinadas. Aparte de este aceite cítrico que hemos visto, MATARRANIA ofrece otros 4 aceites vegetales corporales que pueden ayudarnos a conseguir determinados objetivos o estados de ánimo.

· El Aceite de canela, clavo, ylang ylang es una buena combinación para mejorar la salud femenina, muy útil en dolores menstruales, infecciones urinarias, desarreglos hormonales.

· El Aceite relajante balsámico es un gran recurso para relajar y nutrir los músculos y tendones, así como el estado de ánimo.

· El Aceite anticelulítico y reafirmante nos sirve para, además de desintoxicar y limpiar, para mejorar el metabolismo de los líquidos.

· El Aceite sensual, al llevar pachuli y nuez moscada, nos servirá para equilibrar el estado anímico y, a su vez, estimular la líbido y potenciar nuestra energía sexual.

Productos relacionados
Artículos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse