Diferencias entre la loción y el aceite corporal, ¿cuál es mejor?
El cuidado de la piel del cuerpo a veces queda en un segundo plano, frente a la de la cara. ¿Te pasa? Por eso, no prestamos tanta atención a la cosmética que le aplicamos. Dentro de toda la gama corporal que hay en el mercado, tenemos diferentes tipos de productos para el cuerpo bodymilk, loción, aceite… ¿Conoces sus diferencias? Te despejamos algunas dudas...
Loción vs. Aceite corporal, ¿cuál es mejor para mí?
- Loción corporal
También la puedes encontrar en el mercado con el nombre de bodymilk. Su consistencia es muy ligera y fluida, y, en general, suele tener un color blanco. Se trata de un producto que se absorbe rápidamente, una cualidad que parece que convence a muchas personas. Sin embargo, desde Matarrania, nos gusta aclarar este punto. Si se absorbe más rápido es porque contiene agua: normalmente las lociones tienen alrededor de un 75%. Esto significa que igual que es más rápido de aplicar, la hidratación desaparece también antes y los nutrientes que aportamos en nuestra piel irremediablemente van a ser menos. A más agua, más diluidos estarán los ingredientes que aportan principios activos.
¡Ojo! El agua no es mala y ella por sí misma no nos va a causar ningún problema, pero obliga a incluir agentes conservantes, nada beneficiosas para nuestra piel.
- Aceite corporal
Los aceites corporales de Matarrania NO contienen agua, por lo que los únicos ingredientes presentes son los aceites vegetales, concentrados de principio activo para nutrir la piel. Como consecuencia, otra buena noticia es que no contienen conservantes.
Los aceites ayudan a recuperar la humedad perdida de la piel y a reparar su barrera natural de protección. Es cierto que el modo de uso requiere un poco más de tiempo de absorción (¡no más de 2 o 3 minutos!) pero una vez asimilados los nutrientes se mantienen en la piel durante mucho más. Los aceites vegetales protegen y reconstruyen la barrera natural de nuestra piel, ya que tienen una estructura muy parecida a los lípidos que encontramos en nuestra epidermis.
Algunos aceites corporales no solo nutren, también regeneran las células. Su composición favorece la protección y recuperación de pieles con dermatitis o quemaduras, por ejemplo, y su gran aporte de nutrientes ayuda a regenerar con más rapidez los tejidos.
Un aceite corporal bueno para ti, bueno para el planeta
Toda la cosmética de Matarrania utiliza ingredientes 100% naturales, de origen vegetal y procedentes del cultivo ecológico, totalmente respetuosos con la salud de las personas y con el planeta. ¡También lo son nuestros 5 tipos de aceite hidratante! Descubre tu favorito: de aromas cítricos, de canela y clavo, de nuez moscada y patchoulí, relajante de romero o reafirmante.
¿Y cuál sería la forma correcta de aplicarlo? Es un producto que cunde mucho, así que te recomendamos usar muy poca cantidad y dedicar un par de minutos a extenderlo. ¡Verás lo práctico que resulta aplicarlo después de la ducha y con la piel ligeramente húmeda!
En Matarrania con nuestra cosmética ecológica apostamos por un autocuidado ético con cosmética bio que fabricamos con mimo y de forma artesanal desde nuestro propio laboratorio en Peñarroya de Tastavíns, Teruel.
Somos firmes defensoras de la filosofía “slow” donde no prima la rapidez, sino los buenos resultados. Échale un vistazo a nuestros aceites corporales y anímate a probarlos, notarás cómo te dejan la piel mucho más hidratada, suave y elástica.