Diferencias entre la loción y el aceite corporal

Diferencias entre la loción y el aceite corporal

¿Tienes una rutina de cuidados establecida para tu rostro? ¿Y también para tu cuerpo? Toda nuestra piel es igual de importante y, como mínimo, es recomendable aplicar los mismos pasos básicos que para la del rostro: limpieza y nutrición. 

El cuidado del cuerpo a veces genera dudas con respecto al tipo de producto que es más beneficioso. Es verdad que dentro de toda la gama que hay en el mercado, a veces puede ser un poco complicado acertar con el adecuado. Sobre todo con tanta denominación que si bodymilk, loción, aceite… Hoy, despejamos tus dudas. 

Loción vs. Aceite corporal, ¿cuál es mejor para mí?

  • Loción corporal

También la puedes encontrar en el mercado con el nombre de bodymilk. Su consistencia es muy ligera y fluida, y, en general, suele tener un color blanco. Se trata de un producto que se absorbe rápidamente, una cualidad que parece que convence a muchas personas. Sin embargo, desde Matarrania, nos gusta aclarar este punto. Si se absorbe más rápido es porque contiene agua: normalmente las lociones tienen alrededor de un 75%. Esto significa que igual que es más rápido de aplicar, la hidratación desaparece también antes y los nutrientes que aportamos en nuestra piel irremediablemente van a ser menosA más agua, más diluidos estarán los ingredientes que aportan principios activos.

¡Ojo! El agua no es mala y ella por sí misma no nos va a causar ningún problema, pero obliga a incluir agentes conservantes, nada beneficiosas para nuestra piel. 

  • Aceite corporal

Los aceites corporales de Matarrania NO contienen agua, por lo que los únicos ingredientes presentes son los aceites vegetales, concentrados de principio activo para nutrir la piel. Como consecuencia, otra buena noticia es que no contienen conservantes.

Los aceites ayudan a recuperar la humedad perdida de la piel y a reparar su barrera natural de protecciónEs cierto que el modo de uso requiere un poco más de tiempo de absorción (¡no más de 2 o 3 minutos!) pero una vez asimilados los nutrientes se mantienen en la piel durante mucho más. Los aceites vegetales protegen y reconstruyen la barrera natural de nuestra piel, ya que tienen una estructura muy parecida a los lípidos que encontramos en nuestra epidermis.

Algunos aceites corporales no solo nutren, también regeneran las células. Su composición favorece la protección y recuperación de pieles con dermatitis o quemaduras, por ejemplo, y su gran aporte de nutrientes ayuda a regenerar con más rapidez los tejidos.

Un aceite corporal bueno para ti, bueno para el planeta

Toda la cosmética de Matarrania utiliza ingredientes 100% naturales, de origen vegetal y procedentes del cultivo ecológico, totalmente respetuosos con la salud de las personas y con el planeta. ¡También lo son nuestros 5 tipos de aceite hidratante! Descubre tu favorito: de aromas cítricos, de canela y clavo, de nuez moscada y patchoulí, relajante de romero o reafirmante.

¿Y cuál sería la forma correcta de aplicarlo? Es un producto que cunde mucho, así que te recomendamos usar muy poca cantidad y dedicar un par de minutos a extenderlo. ¡Verás lo práctico que resulta aplicarlo después de la ducha y con la piel ligeramente húmeda!

En Matarrania apostamos por un autocuidado ético con cosmética bio que fabricamos con mimo y de forma artesanal desde nuestro propio laboratorio en Peñarroya de Tastavíns, Teruel.

Somos firmes defensoras de la filosofía “slow” donde no prima la rapidez, sino los buenos resultados. Échale un vistazo a nuestros aceites corporales y anímate a probarlos, notarás cómo te dejan la piel mucho más hidratada, suave y elástica.

Aceite corporal Matarrania

Publicado el : 04/08/2021 09:02:25