Aceites corporales: hidrata e ilumina tu piel

Aceites corporales: hidrata e ilumina tu piel

Usar aceites vegetales para nutrir la piel no es una moda, es la mejor elección para nuestras rutinas diarias. Y no solo a nivel facial, sino también corporal. Si no has descubierto aún el placer de usar aceites corporales es el momento perfecto, dado que además de conseguir una nutrición profunda en momentos de mayor sequedad, debido al cloro, la sal, el sol…, también lucirás una piel suave, sana y radiante como nunca.

Ventajas de los aceites corporales

Frente al uso de lociones, cremas y body milk, los aceites corporales de MATARRANIA ofrecen muchas más ventajas en todos los sentidos:

- Ofrecen una nutrición más profunda y duradera. Gracias a su consistencia oleosa, los componentes nutritivos permanecen más tiempo sobre la epidermis, formando una capa de hidratación permanente sobre la piel.

- Reparan la capa protectora externa de la piel, el estrato córneo, reponiendo los ácidos grasos esenciales que la piel va perdiendo con el paso del tiempo.

- Evitan la pérdida de agua de la piel, reteniéndola y evitando su evaporación, asegurando así su correcta hidratación y suavidad.

- Están elaborados con ingredientes 100% naturales y ecológicos, lo que supone un cuidado seguro y respetuoso tanto con la piel como con el organismo y el planeta.

- Los aceites vegetales que los componen son afines a la piel, su composición química es muy similar a la de los lípidos naturales de nuestra piel. Al contrario de lo que ocurre con los aceites minerales de creación sintética, estos aceites dejan transpirar la piel sin taponar los poros.

- Son texturas densas y sedosas que se funden perfectamente con la piel, con una rápida absorción gracias a las estudiadas combinaciones de ingredientes en cada fórmula, dejando la piel suave y luminosa por más tiempo.

- Te invitan a disfrutar de mimo personal y un suave masaje, necesario en su aplicación, y de una interesante experiencia aromática, gracias a la selección de aceites esenciales en cada versión.

- Vienen en envases de cristal, reduciendo al máximo la presencia de plásticos y siendo así una opción de consumo más sostenible. Además cunden mucho si se aplican correctamente.

En el vídeo de abajo, nuestra colaboradora Thania Moreira explica en detalle algunas de estas ventajas de los aceites corporales.

El poder de la aromaterapia

La amplia variedad de aceites corporales de MATARRANIA te permite elegir entre diferentes funciones y diferentes aromas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades o tus preferencias. El poder de los aromas es, sin duda, uno de los principales motivos a la hora de escoger el aceite perfecto para cada uno, o para cada momento.

El poder de la aromaterapia despierta estímulos olfativos concretos a través de la percepción de aromas determinados, como os explicamos hace un tiempo en el blog. Los aceites esenciales, con un alto contenido de componentes aromáticos de las plantas de origen, provocan por tanto estímulos y reacciones que pueden ser una gran fuente de bienestar, consiguiendo beneficios en el estado emocional y anímico. Con solo oler una fragancia que te recuerde a tu niñez, por ejemplo, puedes alcanzar un estado de paz y relajación.

Aroma ¿cálido o fresco?

Entre la gama de aceites corporales de MATARRANIA encontramos la clara presencia de un binomio cálido o fresco, especiado o cítrico. La selección de un aceite u otro puede ser clave para conseguir un efecto u otro, es importante seleccionar el que mayor bienestar nos pueda provocar, cuyo aroma nos emane más sensaciones positivas.

    Sensación cálida, aroma especiado y exótico
El Aceite corporal de canela, clavo e ylang ylang 100% BIO contiene esos tres aceites esenciales, canela, clavo e ylang ylang, resultando la combinación altamente energética y tonificante. Consiguen ese efecto por el envolvente aroma que desprenden, un toque exótico y oriental que despierta los sentidos y da sensación de calidez sobre la piel rápidamente.

    Sensación fresca, aroma cítrico
El Aceite corporal hidratante de limón, naranja y mandarina 100% BIO es una auténtica explosión de sensaciones frescas y ligeras, gracias al aroma cítrico de los aceites esenciales utilizados. Los cítricos, en general, contienen componentes que consiguen serenar nuestro espíritu y evocarnos momentos de felicidad y alegría. Son revitalizantes y dinámicos.

¿Cómo usar los aceites corporales?

El aceite corporal se aplica preferentemente después de la ducha, pero puedes utilizarlo más veces al día si tu piel así lo necesita. Solo debes evitar usar el aceite que lleve cítricos durante el día si te vas a exponer al sol, dado que son ingredientes fotosensibles.

Es conveniente aplicarlo con la piel un poco húmeda, ya que se distribuye y se absorbe mucho mejor. De esta forma, unas cuantas gotas son suficientes para cubrir una amplia zona del cuerpo.

En verano, estos aceites son una gran elección after sun, ya que relajan la piel y la suavizan tras sesiones de playa, piscina y sol. Además proporcionan una luminosidad excepcional a la piel y una suavidad aterciopelada que te acompañará en tus veladas estivales.

Publicado el : 02/06/2020 17:00:00

Entradas relacionadas

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos