Recupera la luminosidad en tu piel

Recupera la luminosidad en tu piel

Una piel luminosa brilla y se ve radiante, sana, viva. Una piel que pierde su luminosidad está apagada, más oscura, opaca. Tenemos esa apreciación porque la piel, al igual que si fuera un espejo, refleja la luz que recibe. Si la superficie está lisa y firme el reflejo es regular y más intenso. Si la superficie es rugosa, el reflejo se dispersa en varias direcciones provocando esa sensación de pérdida de luminosidad.

Factores que restan luminosidad

Hay varios motivos por los que la piel pierde su uniformidad y se vuelve rugosa, irregular:

- La suciedad acumulada en la piel. Los poros retienen fácilmente restos de sudor, maquillaje, cremas solares, contaminación… Si no se mantiene una correcta rutina de limpieza esa suciedad se puede ir acumulando, haciendo que los poros se obstruyan y la piel presente una forma irregular.

- Exceso de células muertas, que suele darse porque la limpieza diaria no alcanza a eliminarlas del todo, ni tampoco el proceso natural de regeneración de la piel. Por eso aconsejamos introducir la exfoliación de forma periódica, que elimina eficazmente las células muertas y ayuda a renovar la piel.

- La deshidratación de la piel, que desemboca en falta de elasticidad y poros abiertos. No sólo implica una buena rutina de hidratación de la piel, en la que por ejemplo el tónico es una clave esencial, sino también una buena hidratación del organismo con agua, frutas y verduras.

- La falta de nutrientes en la piel, que propicia una piel muy seca. Los lípidos o agentes grasos son esenciales para mantener el equilibrio de la dermis y una buena superficie sana y nutrida.

- Un determinado estilo de vida que produzca sequedad en la piel, como puede ser un consumo excesivo de grasas, el estar bajo tratamientos médicos específicos, sufrir desequilibrios hormonales, fumar…

- Una excesiva exposición a los factores ambientales, como pueden ser el frío, el sol, la sal, el cloro…

Fotos de Simply Photo para Lotos Beauty, con la modelo Michaela Karakova

Recuperar la luminosidad de la piel

El verano, por ejemplo, es una época en la que probablemente nuestra piel se vea afectada por varios de esos factores. Con la vuelta a la rutina conviene realizar un tratamiento especial de exfoliación, purificación y nutrición intensa para devolver la uniformidad y luminosidad a la piel de cuerpo y rostro.

La cosmética ecológica 100% certificada al aceite de oliva de MATARRANIA te ofrece los siguientes productos para recuperar el bienestar en tu piel

Exfoliante de oliva 100% BIO: exfoliante de grano grueso, ideal para renovar la piel e hidratarla en profundidad. Elimina las impurezas y células muertas de la piel, a la vez que estimula la microcirculación y su regeneración natural.

Tónico suave de agua de rosas 100% BIO: la suavidad de la rosa de damasco consigue un efecto calmante, refrescante y descongestionante, apropiado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además, el aroma natural de la rosa envuelve y relaja.

- Bálsamos hidratantes nutritivos 100% BIO específicos para piel mixta, piel seca o piel sensible: nutren en profundidad y regeneran la piel, dejándola más elástica, suave y luminosa gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva y la rosa mosqueta.

- Contorno de ojos 100% BIO: devuelve la luz a la mirada gracias a la hidratación intensa del contorno de ojos, una piel muy delicada que sufre el envejecimiento prematuro con la aparición de las primeras arrugas. Con su fórmula nutritiva devuelve el tono a la piel, limita y suaviza las líneas de expresión.

- Embellecedora de cuello y escote 100% BIO: recupera la firmeza y elasticidad de esta zona, expuesta al sol durante los meses de verano y proclive a presentar los primeros signos de envejecimiento de la piel. Regenera la piel y la nutre en profundidad, previene la oxidación y el envejecimiento celular y tiene efecto reafirmante cuando la piel empieza a perder tersura.

- Aceites hidratantes corporales 100% BIO: tras la ducha devuelve el confort y la hidratación al cuerpo con aceites corporales vegetales para recuperar una piel suave, elástica y con sutiles aromas naturales. Con aromas cítricos, aromas cálidos y especiados, con efecto balsámico o suave para las pieles más sensibles, descubre en nuestra gama de aceites la formulación perfecta para ti.

Publicado el : 10/09/2019 11:00:00