100% Natural y Bio * No comedogénico * 28% ingredientes Km0 * Vegana * Raw * Testado dermatológiamente * Artesano, del campo al tarro, desde Teruel
Disfrutarás con este exfoliante de aroma delicioso a café y menta. Es de grano grueso, de arrastre: renueva la piel en profundidad, dejándola super suave e hidratada.
El 100% de los ingredientes son certificados Bio. Pocas marcas pueden decir lo mismo ;)
La tierra del Matarranya es de gran tradición olivarera, conocemos los potentes beneficios del aceite de oliva y por eso es la base de nuestra cosmética ecológica:
# Potente antioxidante
# Limita y suaviza las líneas de expresión
# No comedogénico: no obstruye los poros
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Envase de cristal 250 ml.
Con azúcar integral de caña y granos de café ecológicos. Gracias a los aceites vegetales de oliva y almendras dulces la piel, además de limpia, quedará suavemente hidratada y regenerada. Los aceites esenciales de menta y eucalipto van a estimular la piel y la regeneración celular.
Agitar el envase antes de abrirlo (los aceites vegetales pesan más y tienden a bajar). Aplicar dando un suave masaje circular. Después, aclarar con agua.
Tratamiento facial y corporal.
Para uso facial, aplicar el exfoliante una vez a la semana (¡no es necesario más!) y si tienes la piel sensible, cada dos semanas. Y para uso corporal tantas veces como le apetezca.
Advertencia: Los aceites esenciales de menta y eucalipto reactivan la regeneración celular y son muy refrescantes; notarás sensación de frescor en la zona ocular cuando lo apliques sobre la cara, que irá disminuyendo pasados unos minutos. No aplicar el producto directamente sobre los ojos o mucosas.
No recomendado en el embarazo y la lactancia.
INGREDIENTES (INCI):
Sucrose* (azúcar integral de caña / sugarcane), Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil*, Prunus amygdalus dulcis (almendras / almond) oil*, Coffea arabica (café / coffee) fruit *, Mentha piperita (menta / mint) oil*, Eucaliptus globulus (eucalipto / eucalyptus) leaf oil*. *de cultivo ecológico (100%de ingredientes). Contiene: limonene**, naturalmente presente en los aceites esenciales.
Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes. Sin gluten. Apto para veganos.
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.
Aceite de almendras dulces ecológico (Prunus amygdalus dulcis oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.
Aceite esencial de menta ecológico (Mentha piperita oil): es un tónico, anestésico, analgésico y antibacteriano.
Aceite esencial de eucalipto ecológico (Eucalyptus globulus leaf oil): es antiséptico, balsámico, estimulante, tónico y oxigenante.
Café ecológico (Coffea arabica fruit extract): estimulante del sistema nerviso y circulatorio, ayuda a movilizar y expulsar las toxinas.
Sucrose (azúcar integral de caña / sugarcane): ayuda a limpiar la piel y a eliminar las células muertas de forma suave y eficaz.
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE ALÉRGENOS ALIMENTARIOS:
MATARRANIA usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos, aún así, también los productos naturales pueden provocar alergias a personas sensibles a algunos componentes.
¿Cuántas veces a la semana debe aplicarse? Tanto para uso facial como corporal, aplicar una vez a la semana, ¡no es necesario más! y si tienes la piel sensible, cada dos semanas.
¿Cómo se utiliza este exfoliante? Primero es recomendable agitar el envase con energía para mezclar bien todos lo ingredientes, o incluso mezclar el producto con una cuchara, ya que los aceites vegetales pesan más que el azúcar y tienden a bajar. Después coge un puñado de la mezcla sobre la palma de la mano y aplícalo sobre la piel (seca o húmeda, es indiferente, pero a nosotros nos gusta más húmeda), dando suaves movimientos circulares. Por último, aclara con agua tibia.
Como es un exfoliante de fricción y arrastre, con dar dos o tres vueltas sobre la piel es suficiente, y es normal que el producto caiga o vaya cayendo con su aplicación. Es un exfoliante diferente, de grano grueso, es cierto, pero deja una piel fantástica, limpia y regenerada. No necesitas aplicar una hidratante después de exfoliarte con MATARRANIA, ¡la piel queda naturalmente suave y elástica!
Al no llevar conservantes, ¿cómo debo cuidar este producto para que no se estropee? Las únicas precauciones que hay que tener con nuestros productos son: evitar altas temperaturas (no hay que guardar el producto en la nevera, pero hay que evitar que las cremas estén, por ejemplo, dentro del coche en verano), la oxidación (cerrar el tarro después de su uso) y la humedad (el contacto con el agua).
Cuál es la fecha de caducidad de un producto después de abierto? Todos los productos Matarrania tienen un plazo después de abierto de 8 meses (indicado en las cajas de los productos con el símbolo de un tarro abierto y el acrónimo en inglés PAO: Period After Opening).
¿Este cosmético es apto para veganos? Sí, es un producto vegano, no ha sido testado en animales ni contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.
¿Pueden producir alergia algunos componentes de los productos? Sí, hay dos grupos de componentes que pueden provocar reacciones alérgicas: los aceites vegetales extraídos de frutos de cáscara y los aceites esenciales.
Ya que los aceites vegetales que utilizamos como ingrediente son puros, vírgenes y sin refinar, contienen los alérgenos de los frutos secos. Una persona alérgica a las almendras no puede utilizar los productos de MATARRANIA que contengan aceite de almendras dulces, y lo mismo ocurre con las avellanas (aceite de avellanas), las pipas de girasol (aceite de girasol) y las semillas de sésamo (aceite de sésamo).
Los aceites esenciales son substancias aromáticas naturales que segregan las plantas y están compuestos por multitud de componentes. Algunos de estos componentes son alérgenos, es decir, que pueden provocar alergias, como el geraniol o el citral. La normativa de seguridad de los productos cosméticos requiere que aparezcan en la lista de ingredientes los componentes alérgenos de los aceites esenciales cuya concentración sea mayor del 0,001% en productos que se dejan sobre la piel, y mayor del 0,01% en productos que se retiran de la piel.
Las personas que son alérgicas a estos componentes de los aceites esenciales, no pueden utilizar los cosméticos que los contengan.
Me encanta este producto, tanto el olor como textura y resultados, si que es un exfoliante diferente, pero es el mejor que he probado nunca. Mueves el bote para que se mezcle bien los aceites con los granos sueltos, humedeces la piel y aplicas. Te deja la piel limpia y suave. Si tienes la piel sensible, aplicar con suavidad, ya que sino queda muy roja, el grano es grueso y duro. Cuando se termine el producto, repetiré seguro.
Es bueno, pero los granos son demasiado grandes para mi gusto. Es algo complicado de quitar de la piel porque siempre queda algo pegado.
Me gusta muchisimo este producto. Lo he recomendado y comprado para conocidos. Te deja la piel muy suave y elastica!! Me encanta.
Me encanta este exfoliante!! Mi piel es muy sensible y es difícil encontrar productos que no la irriten, pero desde que lo uso ha mejorado muchísimo, vuelve a estar suave y elástica. Mi truco es poner un poquito en el aplicador, sujetarlo con la palma de la mano hueca y hacer movimientos circulares. Al principio no estaba muy convencida pero cambié de opinión.
Compre este producto y me encanto pero no acabo de entender como utilizarlo, me refiero a que el producto cae y es difícil reterlo en la mano. No se si sería buena ponerlo junto con una crema para ayudar a que quede impregnado en la piel. Por lo demás excelente.
Tengo que reconocer que cuando abrí el frasco y vi la textura tan "suelta" pensé que no me iba a gustar, pero todo lo contrario... Me ha encantado. Después de exfoliarme las piernas, me quedan rojitas y con los poros abiertos, además del fantástico olor a menta y eucalipto... Han dejado de salirme granitos en los muslos desde que lo uso, lo dicho, para mí es súpereficaz.
Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos
Como dicen en otro comentario, es una lástima que al distribuir el producto, la mitad cae al plato de ducha, no sé si hay algún truco para que no ocurra o si se podría elaborar de forma más compacta.
Huele de maravilla, casi que hasta se puede comer, y deja la piel muy hidratada sin irritarla, como todos los productos de la marca.