100% Natural y Bio * Testado dermatológicamente * 70% ingredientes Km0 * Vegana * Raw * Artesana, del campo al tarro, desde Teruel
Este aceite es una suave caricia que protege e hidrata las pieles delicadas y sensibles, tanto para el bebé como para niñxs y adultxs con la piel sensible. Tiene efecto relajante gracias al sutil perfume de naranja.
Inspirado en antiguas fórmulas tradicionales, el 100% de los ingredientes están certificados Bio. Pocas marcas pueden decir lo mismo!;)
La tierra del Matarranya es de gran tradición olivarera, conocemos los potentes beneficios del aceite de oliva y por eso es la base de nuestra cosmética ecológica.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Envase de cristal 100 ml.
Para el cuidado diario del bebé, para uso facial o corporal y como ayuda para aliviar la costra láctea.
Te lo recomendamos para el masaje infantil, facilita el contacto con el bebé y se absorbe lentamente.Aplica unas gotas sobre las manos y extiende dando un masaje con suavidad, desde los pies y hacia el corazón, con lentos movimientos fluidos. Tras darle la vuelta al bebé con cuidado, haz lo mismo en el otro lado. Finalmente aplica sólo unas gotas sobre la cabeza para evitar la costra láctea y para suavizar el cabello y el cuero cabelludo.
Se puede también añadir el aceite al agua de baño. El aceite esencial de naranja les ayuda a relajarse y a conciliar el sueño. Añade unas gotas al agua del baño.
Úsalo también cuando son más mayores tras la ducha y a cualquier edad para hidratar la piel sensible.
INGREDIENTES (INCI):
Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil *, Helianthus annuus (girasol / sunflower) seed oil *, Prunus amygdalus dulcis (almendras / almond) oil *, Calendula officinalis (caléndula / marygold) flower extract *, Citrus aurantium dulcis (naranja / orange) peel oil *. *de cultivo ecológico (100% de ingredientes) Contiene limonene, linalool, geraniol, citral, naturalmente presentes en los aceites esenciales. - apto para veganos.
Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes. Sin gluten. Apto para veganos.
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen extra y prensado en frío.
Aceite de girasol ecológico (Heliantus annus oil): tiene un alto contenido en Vitamina E, uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, que previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.
Aceite de almendras dulces ecológico (Prunus amygdalus oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.
Caléndula ecológica (Calendula officinalis flower extract): emoliente, vulneraria y epitelizante. Es indispensable para tratar pieles delicadas y sensibles.
Aceite esencial de naranja ecológico (Citrus aurantium dulcis peel oil): de aroma suave, calma y relaja.
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE ALÉRGENOS ALIMENTARIOS:
MATARRANIA usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos, aún así, también los productos naturales pueden provocar alergias a personas sensibles a algunos componentes. Así, si usted tiene intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara como las almendras, las pipas de girasol , no utilice este producto sobre la piel.
Al no llevar conservantes, ¿cómo debo cuidar este aceite para que no se estropee? Las únicas precauciones que hay que tener con nuestros productos son: evitar altas temperaturas (no hay que guardar el producto en la nevera, pero hay que evitar que las cremas estén, por ejemplo, dentro del coche en verano), la oxidación (cerrar el tarro después de su uso) y la humedad (el contacto con el agua).
Cuál es la fecha de caducidad de un producto después de abierto? Todos los productos Matarrania tienen un plazo después de abierto de 8 meses (indicado en las cajas de los productos con el símbolo de un tarro abierto y el acrónimo en inglés PAO: Period After Opening).
¿Este cosmético es apto para veganos? Sí, es un producto vegano, no ha sido testado en animales ni contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.
¿Pueden producir alergia algunos componentes de los productos? Sí, hay dos grupos de componentes que pueden provocar reacciones alérgicas: los aceites vegetales extraídos de frutos de cáscara y los aceites esenciales.
Ya que los aceites vegetales que utilizamos como ingrediente son puros, vírgenes y sin refinar, contienen los alérgenos de los frutos secos. Una persona alérgica a las almendras no puede utilizar los productos de MATARRANIA que contengan aceite de almendras dulces, y lo mismo ocurre con las avellanas (aceite de avellanas), las pipas de girasol (aceite de girasol) y las semillas de sésamo (aceite de sésamo).
Los aceites esenciales son substancias aromáticas naturales que segregan las plantas y están compuestos por multitud de componentes. Algunos de estos componentes son alérgenos, es decir, que pueden provocar alergias, como el geraniol o el citral. La normativa de seguridad de los productos cosméticos requiere que aparezcan en la lista de ingredientes los componentes alérgenos de los aceites esenciales cuya concentración sea mayor del 0,001% en productos que se dejan sobre la piel, y mayor del 0,01% en productos que se retiran de la piel.
Las personas que son alérgicas a estos componentes de los aceites esenciales, no pueden utilizar los cosméticos que los contengan.
Se lo pongo a las niñas tras la ducha con la piel aún húmeda y tienen la piel preciosa, suave, hidratada y con un agradable olor a naranja, que ojalá durase más! Me encanta...y ya me queda poco!
El olor a naranja me ha gustado, es muy suave y natural. De momento a mi niña le está yendo muy bien, le deja la piel suavecita, también se lo pongo en el pelo porque tiene un poco de costra láctea. Se absorbe mejor de lo que pensaba.
Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos
Tengo piel atópica y por fin he encontrado un producto que hidrate y nutra mi piel sin que vuelvan a aparecer la descamación. Me encanta como deja mi piel y ese toque de olor a naranja. Aunque cunde bastante, encuentro el envase un tanto pequeño, porque lo aplico en todo el cuerpo como aceite de masaje. Estoy encantada con este producto.