Cómo combinar MATARRANIA con tu maquillaje habitual

Cómo combinar MATARRANIA con tu maquillaje habitual

Muchas de vosotras nos preguntáis si es posible combinar las cremas faciales de MATARRANIA con vuestro maquillaje habitual, y así es. Pero como contamos con una amplia gama de variantes al respecto, hemos querido daros unas pequeñas indicaciones según el tipo de maquillaje que useis. Si bien los productos MATARRANIA son perfectamente combinables con todos los maquillajes, hay ciertos detalles a tener en cuenta que os pueden ayudar a sacar mayor provecho a vuestra rutina diaria.

Maquillaje en polvo
Es el gran aliado de nuestra cosmética, y el maquillaje que más se utiliza en el día a día por ser ligero y perfecto para cubrir pequeñas imperfecciones, tono, brillos. Tanto si usas polvos compactos como sueltos, puedes aplicarlos 2-3 minutos después de haber aplicado la crema. Lo justo para que se absorba un poquito y no haya excesos sobre la piel que puedan formar ‘barros’. Si te ocurre eso en algún momento es porque debes usar menos cantidad de crema.

BB/CC/DD Cream
Hay ya muchas denominaciones para lo que son, básicamente, cremas con color. Cada una puede realizar funciones diferentes, como ocurre con los distintos tipos de crema. Pero todas aportan hidratación en mayor o menor medida, por tanto no procede utilizar una de nuestras cremas antes. Puedes usarla por la noche, para asegurar el nivel de nutrición adecuado durante el día, y aplicar antes de la crema con color el Tónico suave de agua de rosas, que prepara la piel para recibir mejor la hidratación y ayudará a fijar el color.

Maquillaje fluido ligero o maquillaje compacto
Son productos que aportan color de forma más intensa y una cobertura más o menos ligera según la textura. En estos casos, se puede usar nuestra crema perfectamente antes de aplicarlo, ya que aunque algunos sean emulsiones no hidratan. De hecho, es recomendable hidratar bien el rostro antes de aplicar maquillaje para que la piel lo absorba bien y no se cuartee enseguida. Debes aplicar la crema y esperar unos 15 minutos, aproximadamente, mientras te vistes, desayunas o preparas tus cosas.
De esta manera te aseguras de que la piel ha absorbido por completo la crema y no sientes que la sobresaturas de producto. Se puede incluso mezclar un poco de nuestra crema con el maquillaje ligero, de esa manera se hace una sola aplicación sin llegar a tener la sensación de saturación o pesadez en el rostro.

Maquillaje de alta fijación
Es el que se usa a nivel profesional o para eventos, un maquillaje de larga duración que suele ser muy intenso y compacto, pese a ser una emulsión. Para este tipo de maquillaje no recomendamos utilizar nuestras cremas, ya que acorta su duración. Pero sí es de gran ayuda el Tónico suave de rosas porque aporta hidratación, suaviza la piel y ayuda a fijar el maquillaje.

Uso del Contorno de ojos
Si te maquillas por la mañana, sea cual sea tu opción, no te recomendamos utilizar nuestro Contorno de ojos, ya que si no esperas el tiempo suficiente para que se absorba puede crear ‘barros’ o cuartearse enseguida. Además, si usas colorido o lápiz de ojos éstos no se fijan igual si tienen una base grasa. Sin embargo, sí es muy útil para peinar y modelar las cejas, usando muy poquita cantidad, como siempre.

Bálsamo labial pre-color
Nuestros bálsamos labiales son perfectos para preparar la piel antes de aplicar color, sobre todo si es una textura intensa y duradera. Los hidratan y suavizan, de forma que los pigmentos se fijan mejor y permanecen por más tiempo, sin formar grietas.

Desmaquillar
La herramienta estrella de MATARRANIA para vuestra rutina de maquillaje es, sin duda, la Loción limpiadora y desmaquillante 100% BIO. Se trata de un bifásico a base de hidrolato de rosa damascena y aceites vegetales que limpian la piel con suavidad, eliminando todo tipo de maquillaje incluido el más resistente, tanto facial como de ojos y labios. Deja la piel hidratada, libre de impurezas y relajada tras una limpieza profunda y respetuosa.

Sobre qué marcas de maquillaje escoger, siempre damos el mismo consejo: una marca con certificación ecológica cuyo INCI podáis entender y que os asegure que no lleva tóxicos perjudiciales ni para vuestra piel ni para vuestra salud ni para la del planeta. Justo os hablamos de ello hace un tiempo en el blog, en la entrada Tóxicos a evitar en nuestro maquillaje, que os puede ayudar a seleccionar los productos más acordes a vuestro estilo pero que sean lo más seguros posible.

Publicado el : 19/03/2019 10:30:00