Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

El contorno de ojos: 8 claves para cuidarlo correctamente

por
Favorito0

El contorno de ojos es una zona que por lo general tardamos en atender y en entender su relevancia. Es precisamente cuando empiezan a aparecer los primeros signos de deterioro cuando decidimos prestarle atención, como pueden ser las ojeras, las líneas de expresión, las bolsas, la sequedad… Con diferencia, es la zona y producto que más confusión crea, por lo que hoy os intentaremos resolver las principales dudas que habitualmente surgen al respecto.

1. ¿Qué es el contorno de ojos?

Es la zona que rodea al ojo: párpado superior, párpado inferior, hueso orbital y comisura o rabillo del ojo. La piel de esta zona es diez veces más fina que la piel del resto del cuerpo, y está expuesta a muchos factores externos climáticos, así como a continuas contracciones musculares constantes. Contamos con 22 músculos en continuo movimiento alrededor del ojo y realizamos una media de 10.000 parpadeos diarios.

Esta piel contiene pocas glándulas sebáceas y es pobre en fibras de colágeno y elastina, lo que hace que pierda firmeza rápidamente y sufra de envejecimiento prematuro. Además, la microcirculación sanguínea funciona de manera más lenta, por lo que no drena bien y da lugar a inflamación de párpados y ojeras.

2. Principales problemas del contorno de ojos.

  • Ojeras. Pueden ser de tono marrón al deberse a un aumento de melanina, por lo general genético; o de tono morado, provocadas por congestión circulatoria en la zona. Estas últimas pueden deberse a falta de sueño, falta de vitaminas o congestión.

  • Bolsas. Pueden ser permanentes, debidas a la acumulación de sebo prolongada o a la falta de elasticidad de la piel; o temporales, una simple inflamación de los párpados al no drenar bien la zona durante la noche y retener líquidos y toxinas.

  • Arrugas o patas de gallo. Con el paso del tiempo la piel se resiente ante tanto movimiento muscular y ante las agresiones externas, por lo que pierde firmeza y surgen las arrugas.

  • Miliums. Son unas bolitas blancas que se forman por acumulación de grasa, son realmente poros que han perdido su salida al exterior. Se producen de forma natural en pieles muy grasas o cuando se usan productos cosméticos muy oclusivos que no dejan traspirar la piel.


3. ¿Por qué necesito un producto específico? ¿No puedo usar mi crema facial?

Al ser una piel tan delicada necesita una formulación específica con una nutrición más intensa que proteja debidamente la zona. Por ello, no es recomendable usar una crema facial no específica para el contorno de ojos, puesto que se trata de una piel mucho más reactiva y 5 veces más fina que el resto de la cara. Debe aportar grasa de manera equilibrada, y a ser posible natural, para que la zona la absorba bien y no se sobresature. Un contorno de ojos cargado de producto, sobre todo de sustancias perjudiciales, puede alterarse, deshidratarse y ralentizar el drenaje, provocando así inflamación y bolsas.


Además, al estar tan cerca del ojo hay que evitar ingredientes que puedan irritarlo, como sustancias químicas sintéticas, perfumes o aceites esenciales.

4. ¿Qué funciones debe cubrir el contorno de ojos?

Debe ser un producto muy nutritivo y de alta tolerancia, que descongestione, active la circulación y favorezca el drenaje para que se almacenen toxinas. También es conveniente que contenga propiedades reafirmantes y regenerantes, que aporten firmeza y eviten la oxidación. Como hemos visto, la zona es muy sensible ante el paso del tiempo y estas propiedades ayudan a suavizar las arrugas y líneas de expresión.

Contorno ojos Matarrania

5. ¿Cómo se aplica?

Hay mucha información y controversia en cuanto a la aplicación del contorno, en concreto sobre la función de arrastre. La piel de esta zona es muy delicada y arrastrar un producto de manera brusca puede alterarla. Si usas emulsiones ligeras, éstas enseguida se absorben y si arrastras estirarías demasiado la piel. Los contornos en aceite o tipo bálsamo, como el de Matarrania, mantienen la hidratación durante la aplicación y te permiten hacer esa función de arrastre sin lastimar la piel. Es más, la propia textura te invita a deslizar el dedo y masajear.

INDICACIONES DE USO: Calienta entre los dedos la cantidad equivalente a un granito de arroz, y aplica sobre el párpado inferior de dentro hacia afuera, paseando suavemente por la cuenca del ojo, tocando hueso. Después aplica sobre el párpado superior fijo y por la ceja, evitando en todo momento la zona del lagrimal y del párpado superior móvil, más cercanos al ojo.
Para activar la circulación y ayudar a drenar las bolsas, termina con unos suaves toquecitos en la zona, como si tecleases sobre un piano. Además, si aplicas frío acelerarás aún más el riego sanguíneo ayudando a desinflamar la zona.
Para tratar las arrugas, estira un poco con los dedos índice y anular de una mano y haz circulitos con el anular de la otra para favorecer la absorción de la crema en esa zona que tanto lo necesita, siempre hacia afuera en la dirección del músculo.

6. ¿En qué orden aplicarlo dentro de la rutina facial?

Siempre se ha recomendado utilizar el contorno de ojos entre el tónico y la crema hidratante, pero ese orden se imponía al usar cremas faciales con siliconas y otras sustancias que recubren la piel de una película impermeable. Si aplicabas el contorno después, éste ya no llegaba a la piel realmente. Si usas cosmética ecológica libre de siliconas y otras sustancias oclusivas puedes utilizar el contorno antes o después de la crema, ya que los ingredientes naturales dejan transpirar la piel y no bloquean la absorción de nutrientes.
 
7. ¿Cuándo empezar a usar contorno de ojos?

A partir de los 25 años es conveniente empezar a cuidar la zona. Puede que tu proceso de envejecimiento comience más pronto o más tarde, pero sea cuando sea si tu piel ya lleva protegida unos años resistirá mejor los primeros signos de envejecimiento.
 
8. ¿Por qué es tan exitoso el Contorno de ojos 100% Bio de Matarrania?

Por su formulación respetuosa y efectiva. Sus ingredientes 100% naturales y ecológicos certificados nutren en profundidad la piel, ayudando a descongestionar la zona, regenerar los tejidos y aportar firmeza. La caléndula y la santolina son elementos clave en la formulación, ya que calman y regeneran la piel. Entre sus otros ingredientes, encontramos aceites vegetales vírgenes y de primera presión en frío que son grandes antioxidantes y emolientes, como el de oliva virgen, almendras dulces, sésamo, jojoba y rosa mosqueta, además de la manteca de karité, especialmente antiinflamatoria, nutritiva y cicatrizante.

El Contorno de ojos 100% BIO de Matarrania está formulado sin perfume ni aceites esenciales para evitar la irritación ocular, por tanto es apropiado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, que reaccionan a esas sustancias.

Al ser altamente nutritivo combate la sequedad y deshidratación, llegando a las capas más profundas de la piel, reparando los tejidos y ayudando a suavizar las líneas de expresión. Además, al estar elaborado con ingredientes naturales no tapona los poros y deja que la piel respire, sin sobresaturarse de grasas acumuladas ni congestionarse.

Contorno ojos natural Matarrania

Productos relacionados
20,50 € (impuestos inc.)
Envase de vidrio de 30ml. ¡Un contorno top ventas año tras año! 100% ecológico con ingredientes como la caléndula, la rosa mosqueta o el aceite de oliva virgen extra.  Ayuda a drenar, reafirma, nutre y protege esta...
Fuera de stock
12,95 € (impuestos inc.)
Maceración al 10% de flores de caléndula ecológicas en aceite de oliva virgen extra ecológico. Método tradicional de 21 días a Sol y Serena.
Artículos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse