Propiedades y beneficios del aceite de rosa mosqueta

Propiedades y beneficios del aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un regalo de la naturaleza, uno de los más antiguos secretos de belleza que puedes re-descubrir e incorporar a tu rutina de cuidados. El aceite vegetal que se extrae de ella no solo es apropiado para tratamientos puntuales ante problemas de piel, como es ya sabido. Sino que además es un excelente aceite nutritivo y calmante que no debe faltar en casa

Origen de la rosa mosqueta

Hace siglos que se conocen las propiedades beneficiosas a nivel dermatológico de esta planta. Los pueblos originarios de la Patagonia ya conocían y utilizaban la rosa de mosqueta para hidratar la piel, curar heridas y tratar diversas dolencias. También existe constancia de su uso terapéutico en la sabiduría popular centroeuropea. Se trata de un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, nativa de Europa, pero que también se encuentra en estado silvestre en Sudamérica. 

Con estos antecedentes, la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción de Chile fue la primera que realizó un estudio donde corroboraron científicamente lo que hacía años que la sabiduría popular conocía. Desde entonces son muchos los estudios científicos que se han centrado en descubrir las propiedades de este pequeño fruto.

Propiedades beneficiosas para la piel

Las características beneficiosas de este aceite provienen de su composición, que es muy rica en ácidos grasos esenciales, como el omega 3, omega 6 y ácido linoleico, además de vitaminas A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol, que convierten este aceite en un producto perfecto para el cuidado de la piel. 

Estos ácidos grasos esenciales están implicados en los fenómenos de inmunidad, inflamación, acción antiagregante plaquetaria y vasodilatadora y en la permeabilidad de la barrera epidérmica. Por tanto aportan propiedades hidratantes, reafirmantes y reparadoras, así como antioxidantes y antiinflamatorias.

Fotos de Simply Photo para Lotos Beauty, con la modelo Michaela Karakova

Beneficios directos sobre la piel

Estas propiedades se traducen en unos beneficios directos sobre la piel:

  • Es un potente regenerador celular
  • Ayuda en el proceso de cicatrización y minimiza las marcas en la piel
  • Suaviza las manchas de la piel
  • Atenúa las arrugas
  • Reduce las marcas de acné
  • Previene y atenúa las estrías
  • Estimula la circulación sanguínea
  • Nutre en profundidad
  • Favorece la uniformidad del tono de la piel
  • Tonifica las pieles cansadas
  • Tensa e hidrata la epidermis
  • Es suave como para nutrir y reparar la piel del bebé

Serum para pieles sensibles

El Aceite de rosa mosqueta enriquecido 100% BIO de MATARRANIA, aparte de ofrecer todas las cualidades de este fruto, está enriquecido con aceite de oliva virgen extra ecológico extraído de aceitunas verdes, que por ser de recogida temprana contienen una elevada cantidad de polifenoles y ácidos grasos esenciales, y por tanto mayor acción antioxidante. Estos elementos antioxidantes combaten los radicales libres, ayudando a retrasar el envejecimiento de la piel.

Su capacidad nutritiva y emoliente es perfecta para utilizarlo como serum facial para las pieles sensibles, que no pueden utilizar otro tipo de formulaciones con aceites esenciales o perfumes. La capacidad regeneradora de la rosa mosqueta y la suavidad y nutrición del aceite de oliva lo convierten en un producto completo de cuidado facial, tan sencillo como eficaz.

¿Cómo usarlo?

Para beneficiarte de la rosa mosqueta aplícate una pequeña cantidad sobre la piel limpia y da un suave masaje circular ascendentes hasta que la piel lo absorba ya sea en una pequeña zona a tratar o en todo el rostro si lo usas como serum. Se debe usar a diario para obtener mejores resultados. Lo ideal es usarlo por la noche ya que es fotosensible, y con la exposición solar pueden aparecer manchas en la zona tratada. 

Actualmente, en el mercado existe una gran oferta de aceite de rosa mosqueta, por lo que recomendamos fijarse bien en que sea de origen ecológico, para garantizarnos su pureza y calidad. Si, además, ofrece un aporte nutricional extra como el Aceite de rosa mosqueta enriquecido 100% BIO de MATARRANIA, estamos entonces ante la mejor elección.

Publicado el : 01/10/2019 12:00:00