Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Cosmética sin gluten

por
Favorito0

Las etiquetas 'Sin gluten' han dado el salto del apartado de alimentación al de la cosmética. Desde hace un tiempo las marcas se esfuerzan en dejar claro que sus productos no incluyen gluten en su composición, dada la mayor demanda de este tipo de  cosmética libre de gluten.

Ante esta realidad hay que pararse a reflexionar sobre la problemática del gluten y las medidas de seguridad que se han de tomar según el caso. No es lo mismo una persona que es alérgica al gluten que otra que es intolerante, es decir celíaco. En este caso los expertos aseguran que la proteína del gluten solo es perjudicial si se ingiere, no si entra en contacto con la piel. Aun así, ha habido casos de reacciones adversas por ingestas accidentales provocadas por el uso de un producto de cosmética o maquillaje, como pintalabios, cremas de manos, base de maquillaje, lápices y sombras de ojos...

En muchos productos cosméticos se recurre a agentes hidratantes como el almidón o la avena, por tanto no pueden denominarse libres de gluten, aunque sólo si se ingieren pueden provocar reacciones.

En el caso de la cosmética natural de MATARRANIA utilizamos como agente emoliente principal el aceite de oliva virgen extra, junto a otros aceites vegetales como el de avellanas, rosa mosqueta o almendras. De ese modo, todos nuestros productos están libres de gluten.

El único artículo que ha podido suscitar alguna duda es el Sérum regenerador y reafirmante 100% bio para piel madura, que incorpora en su composición aceite de germen de trigo. El grano de trigo tiene dos partes: el germen, del que se extrae el aceite, y el endosfermo, que contiene el gluten. El germen en sí puede contener trazas de gluten por la contaminación cruzada del contacto entre las partes del grano, pero el aceite está libre de toda presencia de gluten al no poder éste disolverse en el aceite.

Por tanto si eres celíaco o alérgico al gluten, puedes usar sin problema nuestros cosméticos y disfrutar de sus texturas, sus aromas y sus muchas propiedades.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse