Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Alergias en la piel y cosmética natural

por
Favorito0

¿Sufres alergias o reacciones en la piel? No eres el único. Las alergias en la piel se están convirtiendo en un problema que afecta a cada vez más personas. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología las dermatitis de contacto alérgicas afectan al 1-2% de la población. Este problema puede afectar a cualquier persona, sin distinción de sexo o edad. De hecho una quinta parte de las consultas realizadas en dermatología son por eccemas y el 20% de tipo alérgico.

Los alérgenos más frecuentes en la población general son los metales, las fragancias, los conservantes de los productos de higiene o cosméticos y los tintes capilares. Por eso es tan importante el uso de cosméticos naturales y de origen ecológico ya que reducen las posibilidades de ocasionar reacciones alérgicas. 

A pesar de usar productos lo más naturales posibles, estos también pueden producir alergias en la piel. Hay dos grupos de componentes que pueden provocar reacciones: los aceites vegetales extraídos de frutos de cáscara y los aceites esenciales.

Por ejemplo, una persona alérgica a las almendras no puede utilizar los productos que contengan aceite de almendras dulces, y lo mismo ocurre con las avellanas (aceite de avellanas), las pipas de girasol (aceite de girasol) y las semillas de sésamo (aceite de sésamo).

Los aceites esenciales son substancias aromáticas naturales que segregan las plantas y están compuestos por multitud de componentes. Algunos de estos componentes son potencialmente alérgenos, es decir, que pueden provocar alergias, como el geraniol, el citral, el linalool o el limonene. Por ejemplo, el aceite esencial de romero tiene un 22% de alcanfor, un 21% de cineol, un 45% de borneol, un 9% de canfeno, un 5% de limoneno... además de otros en menor proporción.

Hay una normativa europea que lista los componentes de los aceites esenciales que son alérgenos, es decir, que provocan alergia a algunas personas. Esos componentes hay que ponerlos en la lista de ingredientes de los cosméticos para que, aquella persona que es alérgica al limonene, por ejemplo, no utilice ese producto. Es obligatorio poner en la lista esos componentes si tienen una proporción mayor al 0,001% de el cosmético, en productos que se dejan sobre la piel, y mayor del 0,01% en productos que se retiran de la piel.

La cosmética bio de MATARRANIA contiene aceites vegetales de frutos secos y aceites esenciales que pueden producir alergia. Por ese motivo la gente alérgica debe estar atenta al etiquetaje, aunque sean productos naturales y ecológicos.

En MATARRANIA tenemos una línea específica para pieles sensibles. Los cosméticos de esta gama no contienen fragancias ni aceites esenciales para minimizar al máximo las posibles reacciones. También contamos con el Bálsamo reparador de hipérico 100% bio, un remedio que siempre recomendamos para problemas en la piel, como eccemas, psoriasis, dermatitis, pieles atópicas o dañadas. Una fórmula ancestral, muy apreciada por la gente del campo, que calma, alivia el dolor, reduce la inflamación y regenera la piel.

Productos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse