Champús y geles de ducha sólidos bio, la mejor opción para la higiene diaria.

Champús y geles de ducha sólidos bio, la mejor opción para la higiene diaria.

MATARRANIA presenta su nueva gama de productos 100% Bio: champú y gel de ducha sólidos bio. Son los champús y geles de ducha más naturales y ecológicos. ¿Por qué?

 1. Porque se presentan en formato sólido, en pastilla: no hay agua, no es jabón diluido, en una pastilla de 120 ml. hay los mismos usos que en un formato de botella de plástico de 750 ml., pero sin botella de plástico. Así se reduce el impacto ambiental del embalaje del producto.

 2. Porque están elaborados sólo con ingredientes puros: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco virgen, extracto de romero silvestre y aceites esenciales. Todos certificados bio. No contienen aceite de palma.

 3. Porque no contienen ninguno de los ingredientes potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente, y que sí contienen muchos otros jabones convencionales: perfumes sintéticos, colorantes, siliconas, tensioactivos aniónicos (lauril y laureth sulfatos de sodio),  agentes espumantes (PEG, Polietilenos, Polietilenglicoles)… Todo lo que hay en la etiqueta es perfectamente comprensible.

INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

Todos los jabones están formulados con aceites vegetales puros de oliva y coco, ambos vírgenes y certificados ecológicos.

Son jabones sobresaturados con aceites, por lo que además de limpiar, aportan una hidratación extra a piel y cabello. De todas formas, un jabón no está pensado para hidratar, sino para limpiar. Después de la limpieza con un jabón,  jabón, por muy natural que sea, es indispensable el uso de una crema o aceite hidratante y nutritivo, en el caso del gel corporal, y de una mascarilla capilar una vez al mes, en el caso del champú (o un serum capilar, como el de MATARRANIA).

Los jabones de MATARRANIA se han elaborado según los métodos tradicionales, saponificando los aceites con hidróxido de sodio. Sin embargo, no queda ningún rastro de él tras la saponificación de los aceites y su transformación en jabón, por lo que es totalmente seguro usarlos. De todas formas, como cualquier otro jabón, es recomendable evitar el contacto del jabón o el agua jabonosa con los ojos, ya que produce cierto picor. Si se da el caso, aclarar con abundante agua.

PRODUCTOS DE LA GAMA

Hemos formulado dos champús sólidos: VITAL, para cabello seco y fino, y EQUILIBRIO, para cabello graso. Y también dos geles de ducha sólidos: BUENOS DÍAS, estimulante, y BUENAS NOCHES, relajante.

A esta familia de champús y geles de ducha sólidos se suma el ya conocido Mousse de jabón bio, al que le hemos añadido el sobrenombre de NEUTRO. NEUTRO es nuestro jabón de siempre, para las pieles más sensibles, formulado sólo con aceite de oliva virgen extra, sin aceite de coco y sin aceites esenciales (sin perfume). Es un jabón que puede usarse tanto como gel de ducha o champú, o para la limpieza facial, recomendado para las pieles especialmente sensibles o que no toleran los perfumes.

Estarán a la venta a partir del 1 de junio. Durante los próximos días os iremos informando en detalle de las características de cada producto de la nueva gama. 

Esperamos que os gusten.

Publicado el : 23/05/2017 10:13:30

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos