Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

La fitoterapia o cómo vivir mejor gracias al uso de las plantas medicinales

por
Favorito0

La fitoterapia es la ciencia que estudia el uso medicinal de las plantas para aliviar o tratar diferentes patologías, desde físicas –como el asma o la dermatitis–, hasta psicológicas –como la ansiedad o el estrés–.

Desde Matarrania, a través de nuestra cosmética ecológica, defendemos fervientemente el uso de las plantas para mejorar la vida de las personas y nuestro equipo está en continuo aprendizaje para utilizar las propiedades que la naturaleza nos brinda en las fórmulas de nuestros productos.

Por eso, siempre seguimos de cerca a Virginia Ceballos, naturópata y acupuntora desde hace 20 años, y divulgadora de la fitoterapia práctica a través de su Escuela Herbal.

Virginia acompaña cada año a miles de personas gracias a su Curso en Fitoterapia práctica y enseña cómo vivir de un modo más natural, utilizando las propiedades de las plantas en el día a día para tratar diferentes patologías y mantener nuestra salud en equilibrio.

Su tercera promoción está a punto de empezar y le hemos hecho algunas preguntas para poder acercarte esta preciosa formación.

Hoja Matarrania

MATARRANIA: ¿Por qué decidiste crear esta formación?

VIRGINIA CEBALLOS: Cuando comencé mi camino en Naturopatía y Fitoterapia, esta es la formación que me hubiese gustado recibir. Un curso bonito, con una mirada holística y al mismo tiempo divertido, que lo hiciese más fácil para los que empiezan y que ayudara a profundizar más a aquellos que ya han iniciado este camino.

M: ¿Cuánto tiempo dura?

V: El Curso de Fitoterapia práctica de Escuela Herbal es online y dura 13 meses, aunque los contenidos están abiertos durante 12 meses más, para que cualquier persona pueda adaptarlo a su ritmo de vida. El 1 de abril de 2023 comienza la 3ª promoción de lo que a mí me gusta llamar "El Camino del Herbalista". ¡Estoy muy emocionada de seguir acompañando a tantas personas!

M: ¿Qué aprenden tus alumnos y alumnas?

V: ¡Desde botánica hasta recetas para elaborar sus propios remedios! Les enseño a reconocer y recolectar las plantas en su hábitat natural, a realizar técnicas de extracción de las propiedades y a elaborar más de 300 recetas tradicionales con plantas medicinales.

Virginia Ceballos Escuela Herbal

M: ¿Nos detallas algunas de las plantas que podemos encontrar?

V: A lo largo de todo el curso se estudian concretamente 118 plantas, desde las más populares como la alcachofa, el diente de león, la caléndula o el tomillo, hasta otras más desconocidas, como la grifonia, la ashwagandha o el hibisco. De cada una se abordan sus orígenes, identificación botánica, principios activos, usos medicinales, técnicas de preparación, contraindicaciones y efectos secundarios.

M: Hemos visto que hablas hasta de 80 patologías durante la formación...

V: Así es. Ansiedad, quistes, hongos, acné, rinitis, asma, hipertensión, ciática… El curso de Fitoterapia práctica profundiza en más de 80 patologías concretas que pueden aliviarse a través de las plantas medicinales.

M: ¿Y para quién es este "Camino del Herbalista", como tú lo llamas?

V: Está dirigido tanto a personas que aman la naturaleza y buscan iniciarse en el uso de las plantas medicinales, como a profesionales de la salud y el bienestar que desean obtener una visión más profunda y holística de la fitoterapia.

M: Por último pero no menos importante, ¿cuál es el precio?

V: Desde Escuela Herbal ofrecemos la posibilidad de pagar mes a mes sin compromiso de permanencia y también la opción de realizar un único pago con descuento: 499€ hasta el 23 de marzo y 600€ a partir de entonces.

¿Te ha gustado? Pues tenemos una sorpresa...

Debido a la amistad que nos une, Escuela Herbal nos ha facilitado un descuento para compartir contigo, que nos lees por aquí.

Si te interesa apuntarte, utiliza el código MATARRANIA y paga un 10% menos por todo el curso.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse