Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Envíos de MATARRANIA libres de plástico

por
Favorito0

Hace casi tres años que en MATARRANIA hicimos un cambio en la gestión logística, evitando la presencia de plástico y otros materiales no reciclables. Siempre hemos sido una marca que aboga por el uso de materiales biodegradables o, en su defecto, lo menos contaminantes posible:

- Los ingredientes que usamos en nuestra cosmética son 100% naturales y ecológicos certificados, sin presencia de sustancias sintéticas de ningún tipo (ni sulfatos ni siliconas ni parabenos ni aceites minerales…) y por tanto respetuosos tanto con la piel como con el medio ambiente, al que van a parar a través de desagües, por ejemplo.

- Nuestros envases son de cristal y acero, con la mínima presencia de elementos plásticos y con materiales fácilmente reciclables, incluso reutilizables.

- El embalaje de los productos está realizado en cartón reciclado y reciclable.

- En nuestros procesos de elaboración y en el día a día de nuestro laboratorio prima la separación de residuos, así como la minimización de elementos plásticos. Y no tienen cabida alguna los productos plásticos desechables.

Por tanto, ¿cómo no gestionar los envíos sin presencia alguna de plástico? Contamos con alternativas accesibles y biodegradables que ejercen las mismas funciones sin suponer un alto impacto medioambiental. Por lo que MATARRANIA solo usa materiales reciclados y biodegradables en la gestión de los pedidos: cajas de cartón, sobres y bolsas de papel, relleno de papel y la última incorporación, la cinta de embalar biodegradable. Este ha sido el último paso y el que nos complace compartir con vosotros, ya que muchas veces no somos conscientes de las muchas opciones que tenemos en el mercado para ser menos contaminantes.

¿Por qué es tan importante evitar el uso de plásticos?

En un momento en que proliferan las iniciativas contra el uso del plástico, es normal pararse a pensar si realmente es tan dañino o es solo una tendencia más que pasará. Pues sí, haya tendencia o no, el plástico es altamente contaminante al no degradarse y permanecer en el entorno durante cientos de años. Polución plástica, todo un desastre medioambiental que debemos combatir a toda costa.

El plástico es un material del que se ha abusado durante las últimas décadas por su bajo coste y fácil fabricación, además de su durabilidad frente a otros materiales. Todo lo que nos rodea conlleva plástico: envases de cosméticos y bebidas, envoltorios de todo tipo de alimentos, prendas de ropa embolsadas, envíos con plástico hasta en el ticket, frutas y verduras encarceladas en bandejas de poliespán, ¡hasta la bolsa de papel del pan lleva un trozo de plástico! Todos ellos son plásticos de usar y tirar, no tienen apenas vida útil ni sentido alguno, por tanto ¿qué necesidad de que acaben acumulados en vertederos o en los océanos?

Siempre que es posible, en MATARRANIA decimos no al plástico. Por tanto, nos sumamos a iniciativas como #desnudalafruta o #boicotalplastico, una forma de reivindicar como consumidores que no necesitamos esos plásticos innecesarios y que abogamos por un planeta más limpio. También por ese motivo intentamos trabajar siempre con productos lo más naturales posible para que nuestra cosmética bio sea coherente con nuestra filosofía ecológica. Con este pequeño pero significativo gesto pretendemos reducir el impacto ambiental de nuestro proyecto y ser más respetuosos con el entorno

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse