Nuestros valores a través de un packaging


Nuestros valores a través de un packaging

Nuestros valores a través de un packaging

MATARRANIA es muy apreciada por la calidad de sus ingredientes ecológicos, por la eficacia de sus formulaciones, por su carácter artesanal y español, por los valores de su filosofía… Pero también por lo atractivos que resultan sus envases de vidrio de colores, tanto a nivel estético como a nivel sostenible.

Los envases utilizados en la cosmética de MATARRANIA son todos de vidrio, del cual un 30% es vidrio reciclado. Tienen un tinte de pintura en diferentes colores y han sido serigrafiados para plasmar el logo y la información. El envase es semiopaco, permite ver el contenido del envase y protege ligeramente de la luz, pero al no ser un envase totalmente opaco nuestros cosméticos deben protegerse de los rayos directos del sol.

Elegimos este tipo de envase por dos motivos. Por un lado, el vidrio es uno de los materiales más ecológicos que existen, pudiendo reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades y con un coste de producción muy bajo en cuanto a energía, emisiones a la atmósfera, uso de materias primas y generación de residuos. Por otro lado, es un material muy adecuado para mantener cosméticos, ya que es higiénico, inodoro, impermeable, no interfiere y garantiza la conservación de las propiedades de los productos que contiene.

Las tapas son de aluminio y las cajas de cartón reciclado. Hemos reducido al máximo la presencia del plástico en nuestros envases, siendo sólo de plástico los dosificadores de los aceites hidratantes corporales y de los serums. Nos preocupa la contaminación plástica en nuestro planeta, por lo que estamos firmemente comprometidos en este sentido. En los envíos hemos sustituido totalmente el plástico por bolsas de papel y cajas de cartón reciclado, y en el laboratorio prima la minimización de los residuos, que separamos para su posterior reciclaje.

Todo nuestro packaging es reciclable al 100%: el vidrio al contenedor verde; la tapa al contenedor amarillo; los dosificadores a ese mismo contenedor o a la bolsa de tapones que recogen muchas asociaciones solidarias; el cartón al contenedor azul. Muchos nos habeis preguntado si tenemos política de recuperación y reutilización de envases, pero no es una opción viable si no se trata de grandes producciones. El coste del sistema de implantación, con recuperación de envases, limpieza y desinfección es mucho más alto a nivel económico y medioambiental en este caso que el de fabricación de unos nuevos.

No obstante, nuestros envases dan mucho juego a nivel doméstico-decorativo y fácilmente podeis darles una segunda vida después de acabar el producto. Se pueden usar para plantar macetas, guardar cosas pequeñas, como portavelas, para guardar vuestras creaciones cosméticas caseras… Os animamos a echarle imaginación y, por supuesto, a compartirlo con nosotros en las redes sociales. ¡Nos encantará ver los usos que dais a nuestros envases!

Por último, queremos hacer una breve mención al mensaje que tan hondo ha calado: ese pequeño letrero de ‘Gracias’ en la solapa de las cajas de los productos que, según nos habeis contado, os despierta confianza, simpatía, cercanía. La razón de ser de ese mensaje es conectar con vosotros, transmitiros el mensaje de amor y respeto con que elaboramos cada producto, compartir en ese momento en que lo leeis el sentimiento de que juntos estamos contribuyendo a un mundo mejor, más sano y más sostenible. Por eso siempre GRACIAS.

Publicado el : 28/08/2018 11:24:36