Come una volta, una de esas tiendas con encanto que te hace volver al pasado

Come una volta, una de esas tiendas con encanto que te hace volver al pasado

Etiana y Alessandro son los propietarios de Come una volta, el primer y único negocio sin plásticos de la provincia italiana de Biella, en la región de Piemonte, a unos 100km de Milán. Hace tres años que se embarcaron en la aventura de abrir su propio negocio y están encantados de haber tomado esta decisión. “Después de muchos años trabajando como empleados, nos dimos cuenta de que nuestro trabajo ya no nos hacía felices, ni tampoco formaba parte de nuestra filosofía de vida. Esto se unió al hecho de que cada vez se nos hacía más complicado hacer la compra. Nos costaba encontrar en tiendas físicas productos ecológicos y libres de plásticos. Así que empezamos a dar vueltas a la idea de montar nuestro propio negocio” nos cuenta Etiana. Tanto Etiana como Alessando habían comenzado un cambio en sus hábitos de consumo hacía años, pero cada vez se sentían más incómodos comprando en grandes superficies y viendo como nuestro planeta se estaba destruyendo sin hacer nada por cambiarlo.

“El plástico está en todas partes y con demasiada frecuencia no prestamos suficiente atención a lo que compramos”.

Come un volta es una de esas tiendas con encanto que te hace volver al pasado y te transporta con sus olores y colores, de hecho, la traducción del nombre de la tienda en español es: como una vez fue. Aquí podemos encontrar todo tipo de productos naturales, cero plásticos, productos a granel, cosmética natural y productos para el cuidado de la casa.

“Siempre estamos buscando nuevos productos, para ofrecer un servicio completo, para nuestras mesas, para el hogar y el cuidado personal, somos una pequeña tienda de pueblo, donde primamos el contacto humano y olvidamos las prisas”

Etiana y Alessandro invierten mucho tiempo en la elección de las marcas que venden en la tienda, no solo se buscan ingredientes naturales, también buscan filosofía e ideas. “Es importante para nosotros que detrás de los productos haya empresas responsables, con valores y con un proyecto sostenible detrás” apunta Etiana. Así es como Matarrania se encuentra en las estanterías de Come una volta. Para Matarrania es un orgullo haber podido dar el salto internacional y llegar hasta el mercado italiano. Es un orgullo para todo nuestro equipo que nuestro trabajo se valore dentro y fuera de nuestras fronteras y continuamos con muchas ganas de seguir creciendo y expandiéndonos. “Conocimos Matarrania y nos encantó, es una marca con productos de gran calidad a un precio excelente y que comparte nuestra filosofía empresarial. La línea facial es todo un éxito entre nuestros clientes” dice Etiana.

Alessandro y Etiana están muy involucrados en cambiar los hábitos de compra de sus vecinos y casi de toda Italia (porque envían a todo el territorio) y no solo buscan una venta: “nos encanta escuchar y atender a todas las personas que pasan por nuestra tienda, recomendarles productos y que vuelvan y nos digan que les ha ido bien”.

Larga vida a Come una volta y a seguir llevando Matarrania a muchos más lugares.

Si quieres saber más sobre ellos:

Instagram: @come.una.volta_

Publicado el : 13/10/2022 18:05:28