MATARRANIA es un proyecto impulsado por Evelyn, una mujer, madre, trabajadora, con la intención de ofrecer una iniciativa personal, auténtica y natural para el cuidado de la piel. Su interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de la piel.
En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva. La proximidad de la producción oleícola y la existencia de una diversa y bien conservada comunidad de plantas aromáticas y medicinales silvestres, así como una rica y efectiva sabiduría popular en sus usos, permitieron cuajar, a finales de 2007, el proyecto de MATARRANIA, una firma pionera en cosmética ecológica en España.
Nuestra cosmética está avalada por dos entidades de certificación.
Por un lado, toda nuestra gama está certificada ecológica por la Organic Soil Association. Con sede en UK, es la entidad certificadora más antigua del mundo, con un marcado carácter social y ambiental (es una asociación, no una empresa) y con los estándares de certificación más exigentes en toda Europa. Sólo si más del 80% de los ingredientes están certificados ecológicos, se puede recibir la calificación de cosmético ecológico, a diferencia de Ecocert, por ejemplo, que ya la otorga con sólo el 10%. La Organic Soil Association a partir del año de 2020 nos certifica también el estándar de COSMOS, que poco a poco vamos a ir actualizando todos los productos a la nueva norma COSMOS, que es la que más reconocimiento y aceptación tiene en Europa.
Además, el Consejo Aragonés de Agricultura ecológica, certifica que todas las plantas con las que elaboramos los extractos vegetales, están certificadas ecológicas.
El equipo de MATARRANIA es un grupo de personas que trabaja a media jornada, casi todas ellas mujeres residentes en Peñarroya de Tastavins, Teruel, donde están las instalaciones del laboratorio. Otros colaboradores participan del proyecto, compaginando MATARRANIA con servicios a otras empresas.
Evelyn. Fundadora, recolectora de plantas, técnico responsable del laboratorio y coordinadora de un equipo tan fantástico.
Paqui. Gestiona las facturas, la contabilidad, los pedidos a proveedores... es una crack con los números y muy metódica.
Ester. Atiende a nuestros puntos de venta, recoge sus pedidos y resuelve sus consultas, además de ayudar a definir la estrategia de comercialización.
Andrea. Responsable de marketing, tiene buenas ideas para establecer alianzas y apoyar el impulso de otra forma de cuidar la piel con cosméticos ecológicos.
María, Jessi y Verónica. Se encargan de producir, envasar y empaquetar, siempre con mucho mimo.
María. Es la más comunicativa, gestiona las relaciones con medios, escribe en el blog y en las redes sociales, sabe cómo recomendar productos y tratamientos a cada persona, y lo hace con esmero y cariño.
Laira. Diseñadora gráfica y excelente fotógrafa.
Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos