Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

A lovely madness y la cosmética ecológica

por
Favorito0

Hoy os vamos a hablar de un artículo escrito por Eva, la creadora del blog A Lovely madness.

En él habla sobre su experiencia y opinión sobre la cosmética ecológica, y me ha gustado tanto que os lo voy a copiar literalmente:

Hace poco asistí a un curso de cosmética ecológica en el que nos enseñaron el proceso para elaborar cremas caseras. El curso lo iniciaron con la siguiente afirmación: “a través de nuestra piel absorbemos las sustancias que aplicamos sobre la misma, dichas sustancias llegan a la sangre en 15 minutos”. Si tenemos en cuenta que en el mercado de la cosmética existen más de 6000 ingredientes que no están controlados y que, en algunos casos, pueden producir alergias, eczemas, etc… Es para plantearse si no deberíamos controlar más las cremas que nos ponemos en el rostro o el cuerpo, ¿no creéis?

De igual modo que para comer intentamos elegir los alimentos de mejor calidad ¿por qué somos capaces de ponernos en la piel cualquier crema? ¿Por qué no leer las etiquetas para ver, al menos,  que ingredientes llevan?

Es cierto que apenas disponemos de tiempo, pero hoy en día tenemos una gran oferta de productos cosméticos que nos ofrecen garantías de que todos sus ingredientes son de origen vegetal y ecológico. Si alguna vez tenéis dudas para reconocer si un producto es ecológico, o no, mirad si tiene la certificación pertinente (Ecocert, Qualité France, Soil Association, BDIH,…).

Se trata de un circuito menos comercial que el habitual, pero la responsabilidad y la concienciación que todos estamos adquiriendo en los últimos años ha llevado a que cada vez sean más las marcas que apuesten por este tipo de cosméticos. 

No puede estar mejor explicado, ¿verdad? Os invitamos a que leais el post completo.

Seguidamente, habla sobre sus marcas preferidas de cosmética ecológica, y entre ellas estamos nosotros. ¡¡Gracias por tus palabras y por tu confianza en MATARRANIA Eva!

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse