Antes de empezar: enjuaga bien la esponja y empápala de agua, trabajándola en tu mano, para que se reblandezca un poco y sea más manejable.
Cuando vayas a usarla, mójala con agua, escurre con la mano y frota contra ella la pastilla de jabón. Úsala como cualquier otra esponja, frotando con suavidad sobre tu piel.
El efecto exfoliante irá desapareciendo tras meses de uso, ya que las fibras naturales se van afieltrando y, aunque puedas seguir usándola como esponja, no tendrá tanto efecto exfoliante.
Guárdala colgada para que se escurra y seque al aire.
En los primeros usos notarás un olor a hierba seca intenso, es normal. Irá desapareciendo al poco tiempo de usarla.
Cuando ya no puedas usarla más, tírala al cubo del orgánico, ya que es biodegradable y compostable.
100% fibras de esparto (Stipa tenacissima).
Hecha a mano por un artesano del Matarraña.
Medidas: 8cm x 8cm (aunque cada una es distinta y única).
Espartos Manolito desarrolla su actividad artesana en el corazón del Matarraña, en Valderrobres. Ha recuperado el uso de fibras naturales del entorno en lo cotidiano, como es el cuidado personal.
La esponja de esparto cuida nuestra piel a la vez que cuidamos del medio ambiente, elaborada de forma totalmente manual, desde su recolección y procesado hasta su elaboración final, sin más aditivos que el sol el agua y el aire del Matarraña.
Es un artesano implicado en la labor de recuperar un oficio, atendiendo a los ritmos del buen hacer, recolectando respetuosamente las plantas con las que trabaja en su mejor momento, siguiendo las lunas, como los maestros que lo han precedido. Y con alegría para que las cosas salgan bien con el compromiso de dejar la marca del amor y el gusto por lo que hace en cada labor.
Esponja elaborada 100% con fibras naturales de esparto, con efecto exfoliante.
Hecha a mano por un artesano local en el Matarraña.