100% Natural y 100% Bio * No comedogénica * 50% ingredientes Km0 * Vegana * Artesana, del campo al tarro, desde Teruel
Inspirada en la fórmula ancestral, muy apreciada por las gentes del campo.
Su uso tradicional estaba destinado a aliviar la piel tras las quemaduras, los golpes y las picaduras de insectos; alivia el dolor, reduce la inflamación y ayuda a regenerar la piel. Además, calma y repara pieles atópicas o dañadas (psoriasis, eccemas, dermatitis).
Los potentes beneficios del aceite de oliva para regenerar la piel hacen de este producto un auténtico bálsamo.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Envase de cristal 30 ml.
Aplica poca cantidad, dando un suave masaje, sobre la piel limpia. La aplicación del producto nos proporciona una absorción agradable y gozosa garantizando unos excelentes resultados en la piel.
Precaución: Se aconseja uso nocturno y no exponer la piel tratada con la crema hasta su total absorción, debido a que el hipérico es fotosensible.
A partir de 45º C la manteca de karité se vuelve líquida, evita las altas temperaturas. Si el bálsamo se licua, vuelve a recuperar su estado sólido tras unas horas en la nevera.
Nuestro laboratorio tiene una producción artesana, siguiendo las fórmulas y los métodos de elaboración ancestrales, pero cumpliendo con todos los requisitos de seguridad vigentes. Es el equilibrio perfecto entre eficacia y sostenibilidad.
INGREDIENTES (INCI):
Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil*, Butyrospermum parkii (karité / shea) butter*, Hypericum perforatum (hipérico / st. John’s wort) extract*.
100% bio y 100% natural
Aceites 100% vegetales de presión en frío
0% conservantes
0% perfumes
Sin gluten
Apto para veganos
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen extra y prensado en frío.
Hipérico ecológico (Hipericum perforatum extract): eficaz antiinflamatoria, astringente, antiséptica, vulneraria y sedante.
Manteca de karité ecológica (Karité/shea): pura, virgen y no refinada, apta para todas las pieles, con propiedades antiinflamatorias, nutritivas, cicatrizantes y emolientes.
Al ser el hipérico fotosensible, ¿Puede utilizarse de día? Se tiene que evitar el contacto con la luz solar ya que puede provocar manchas en la piel. Es mejor usar la crema por la noche o evitar la exposición solar tras la aplicación.
¿Puede ser beneficioso para pieles con rosácea? En este caso, es mejor utilizar la Hidratante nutritiva para piel sensible, que va a nutrir y mejorar las defensas de la piel. Aunque no esté formulada específicamente para la rosácea, mejora su estado y protege la piel de las agresiones externas que provocan la rosácea.
Al no llevar conservantes, ¿cómo debo cuidar este aceite para que no se estropee? Las únicas precauciones que hay que tener con nuestros productos son: evitar altas temperaturas (no hay que guardar el producto en la nevera, pero hay que evitar que las cremas estén, por ejemplo, dentro del coche en verano), la oxidación (cerrar el tarro después de su uso) y la humedad (el contacto con el agua).
Cuál es la fecha de caducidad de un producto después de abierto? Todos los productos Matarrania tienen un plazo después de abierto de 8 meses (indicado en las cajas de los productos con el símbolo de un tarro abierto y el acrónimo en inglés PAO: Period After Opening).
¿Este cosmético es apto para veganos? Sí, es un producto vegano, no ha sido testado en animales ni contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.
¿Pueden producir alergia algunos componentes de los productos? NO, este producto no contienen ningún alérgeno, ni gluten ni aceite de frutos secos ni aceites esenciales.
La estoy usando por la noche ya que duermo con una mascarilla de silicona que me produce granitos y rojeces; a la semana ya noté la mejoría. La recomiendo, estoy muy contenta.
Descubrí esta marca en unas vacaciones por la comarca de Matarrania. Este fué el primer producto que compré en un hotel de la zona. Estoy encantada. Desde que la utilizo, las rosáceas me han desaparecido.
Sencillamente maravilloso.
Tengo los talones hechos polvo y los codos bastante castigados.
Desde la primera plaicación noté cómo mejoraba y calmaba mi piel, es un producto excelente que pienso usar de por vida, sirve para cual irritación desde un eccemilla o rojez calam e hidrata
A mí me ha funcionado muy bien, tengo la piel descamada en los codos y en las manos y la uso por la noche. Además cuando tengo irritaciones la he usado yo, mi marido y mi hijo y lo mejora mucho. No es magia curativa, pero sí que funciona, suaviza y mejora mucho. Además dura muchísimo, me ha durado unos seis meses.
Entre el tónico desmaquillar te y esta crema casi me ha desaparecido la dermatitis después de luchar durante diez años contra ella.... Mil gracias
Se la pone cada dia por la noche y ya no tiene la piel reseca ni con escamaciones. Y dura mucho, aunque no huele a nada.
Yo uso esta crema para las quemaduras. Uso mucho el horno y suelo quemarme con cierta frecuencia. Es fantástica, la mejor solución para quemaduras que he probado hasta ahora. La recomiendo a todos los hornoadictos :)
Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos
Cambio formulacion
Desde el cambio de formulación no es tan bueno.