100% Natural y 75% Bio * No comedogénica * Testada dermatológicamente * Vegana * Artesana, del campo al tarro, desde Teruel
Crema solar de protección facial SPF 50 con filtros 100% minerales, resistente al agua, y respetuosa con los océanos. Con óxido de zinc no-nano, de fácil absorción, que no deja la piel blanca. Protege de los rayos UVB y de los rayos UVA.
Nutre y protege la piel. Testada dermatológicamente, indicada para todo tipo de pieles.
Apta para veganos.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el: 20/06/2022
Envase de vidrio 30 ml.
Aplicar generosamente antes de la exposición solar, aunque es efectiva al momento. Repetir cada 2 horas y tras 40 minutos en actividades acuáticas o deportivas intensas.
No deja la piel blanca.
Nuestro laboratorio tiene una producción artesana, siguiendo las fórmulas y los métodos de elaboración ancestrales, pero cumpliendo con todos los requisitos de seguridad vigentes. Es el equilibrio perfecto entre eficacia y sostenibilidad.
INGREDIENTES (INCI): Butyrospermum parkii (karité/shea) butter*, Zinc oxide, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Coco nuccifera (coco/coconut) oil*, Olea europaea (oliva virgen extra/olive extra virgin) fruit oil*, Copernicia cerifera (carnauba) cera*, Calendula officinalis (caléndula/marygold) flower extract*. *de cultivo ecológico.
75% bio y 100% natural
Aceites 100% vegetales de presión en frío
0% conservantes
Sin gluten
Apto para veganos
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
Manteca de karité (Karité/Shea): pura, virgen y no refinada, apta para todas las pieles, con propiedades antiinflamatorias, nutritivas, cicatrizantes y emolientes.
Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenos, ácidos grasos (oleico, linoleico, linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen extra y prensado en frío.
Aceite de coco virgen de prensión en frío ecológico (cocos nuccifera oil): emoliente, protector y regenerador dérmico con función antibacteriana. Nutre y da elasticidad a la piel.
Aceite de jojoba ecológico (Simmondsia chinensis): cera líquida que se obtiene por presión de las semillas de la jojoba. De rápida absorción, estimula la regeneración celular gracias al ácido linolénico.
Óxido de zinc no-nano (Zinc oxide): protector solar mineral, que ejerce pantalla física.
Cera carnauba ecológica (Copernicia cerifera wax): cera de origen vegetal que aporta estabilidad al producto final y evita que se derrita con el calor.
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE ALÉRGENOS ALIMENTARIOS:
MATARRANIA usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos, aún así, también los productos naturales pueden provocar alergias a personas sensibles a algunos componentes. Así, si usted tiene intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara como las almendras, las pipas de girasol o las semillas de sésamo, no utilice este producto sobre la piel.
Si tiene alergia al látex, no se recomiendan los productos elaborados con manteca de karité.
¿Por qué usar una crema solar con filtro mineral? Existen dos tipos de filtros: el químico y el mineral. Las cremas solares del mercado convencional son de filtro químico, es decir, para protegerte de las radiaciones, incorporan una serie de ingredientes sintéticos que penetran en tu piel y absorben la energía UV convirtiéndola en calor. ¿Sabías que los filtros químicos más comunes presentes en los protectores solares convencionales son disruptores endocrinos y estrogénicos? La oxibenzona, el octinoxato y el homosalato pueden hacer mucho daño silenciosamente al interferir con la tiroides y otros procesos hormonales de nuestro organismo.
En Matarrania hemos elegido el filtro mineral para nuestra cremas solares porque es más seguro para tu salud y es totalmente respetuoso con el medioambiente. Veamos por qué…
¿Protector solar no-nano, ¿qué significa? Las nanopartículas son partículas de tamaño diminuto que se usan en protectores solares para mejorar la estabilidad de algunos ingredientes, aumentar la eficacia del filtro o ayudar a que su aplicación sea más fluida. A pesar de estas “ventajas”, existe mucha controversia y todavía quedan dudas por despejar sobre su total inocuidad. Por ello, en Matarrania no utilizamos nanopartículas y decimos con orgullo que nuestras cremas solares son no-nano.
¿Deja la piel blanca? En nuestros estudios para la creación del nuevo protector solar de Matarrania nos hemos encontrado con la opinión compartida de "No me gusta que deje la piel blanca" en infinidad de ocasiones. Tras muchos meses de investigación en fórmulas, ingredientes y proveedores, hemos conseguido un producto que no deja ese efecto que incomoda a tantas personas. La crema solar de Matarrania tiene una textura fluida, muy fácil de aplicar, que hidrata, que protege, que se absorbe con rapidez y cuyo efecto estético es una maravilla, y eso, sin dejar la piel blanca.
¿Cuánto tiempo debo esperar a que me proteja? Proteje al momento de aplicarlo, a diferencia de los protectores solares con filtro químico.
Al no llevar conservantes, ¿cómo debo cuidar este producto para que no se estropee? Las únicas precauciones que hay que tener con nuestros productos son: evitar altas temperaturas (no hay que guardar el producto en la nevera, pero hay que evitar que las cremas estén, por ejemplo, dentro del coche en verano), la oxidación (cerrar el tarro después de su uso) y la humedad (el contacto con el agua).
¿Cuál es la fecha de caducidad de un producto después de abierto? Todos los productos Matarrania tienen un plazo después de abierto de 8 meses (indicado en las cajas de los productos con el símbolo de un tarro abierto y el acrónimo en inglés PAO: Period After Opening).
¿Este cosmético es apto para veganos? Sí, es un producto vegano, no ha sido testado en animales ni contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.
¿Pueden producir alergia algunos componentes de los productos? Sí, la manteca de karité contiene látex natural en su composición. La presencia de esta sustancia es mínima, pero aún así puede afectar a las personas alérgicas al látex. Estas personas deben evitar los productos que incorporan manteca de karité en su formulación, o bien realizar una prueba de alergia antes de utilizarlos, aplicando una pequeña cantidad en el antebrazo y observando su reacción.
Muy bueno
Excelente producto. Es bastante sólido, pero una vez que lo vas deshaciendo en las manos se convierte en una especie de aceite. No deja NADA de rastro blanco, eso sí, es un poco aceitoso pero según van pasando los minutos se va absorbiendo. Totalmente recomendable.
Súper protector
Me encanta. Buscaba un protector para mi bebé de 11 meses y ninguno me convencía. Como tiene una composición impecable me dio confianza para usarlo en mi peque. Estoy contentísima. Cero alergias, nada de efecto blanco, se funde en la piel dejando un efecto jugoso, protege de maravilla. Tenemos la piel protegida y cuidada. Habéis conseguido un súper protector
Perfecta!
Me ha encantado lo bien que se extiende, nunca había probado una con estas características que no deje la piel blanca. Repetiré sin duda.
Protector fácil perfecto!!
Me gusta todo de él , sin olor , no me pica en los ojos ni me sabe mal en la boca como otros solares, no deja capa blanca , es muy agradable de llevar , la textura espesa que se deshace al contacto con el calor de la piel es perfecta , se nota que nutre mientras protege ...muy recomendable ,
Encantada con esta crema solar!!!
Después de probar muchas solares faciales eco, ya he encontrado por fin la buena. No te deja la piel blanca, no te la reseca tampoco, al revés te la deja súper hidratada y con un acabado natural. Protege bien siempre que, como con cualquier solar, repitas aplicación frecuentemente. Yo trabajo en una huerta al aire libre y la uso desde que salió al mercado hace un par de meses y por ahora no me ha salido ni una mancha. Enhorabuena por la creación!
La mejor
Llevo años intentando encontrar una solar de cosmética natural sin efecto fantasma y que se esparciera bien, además de hacer su efecto. Hasta ahora usaba una con color con el inconveniente de que manchaba como maquillaje. Esta es la crema perfecta. Se esparce bien ( recomiendo calentar con lo dedos un poco antes), cubre perfectamente, no deja rastro blanco como promete, deja efecto aterciopelado y sin olor. Yo tengo la piel seca, deja algo de brillo que a mí no me desagrada para nada, pero con unos polvos mate asunto arreglado.
Increíble
He tenido la suerte de ser las primeras en probarlo y me encanta!!!!! Por fin un protector solar con filtro óxido de zinc y que además no deja blanco! No puede ser más perfecto!!!!
Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos
Muy bueno.
Me ha sorprendido. Utilizo protección solar los 365 días del año, he probado muuuchos protectores solares y éste me ha sorprendido. Los minerales no me gustaban porque solían tener un olor raro, que éste no tiene. He visto cómo mi piel, además, ha mejorado en cuanto a rojeces o granitos por el óxido de zinc. Así que me dije, si funciona en la cara, por qué no en otras partes del cuerpo? Tenía en una axila un eccema desde hacía un tiempo, la apliqué un par de veces y desapareció. No digo más. No le pongo un 10 porque sí deja, para mi gusto, bastante brillo en la piel que no se llega a absorver. Yo lo matifico con un poco de polvos y solucionado. Le di una oportunidad, por ser de Matarrania, y no me decepcionó.