LOS EXTRACTOS DE LAS PLANTAS: EL SECRETO DE LA EFICACIA DE TUS FÓRMULAS

Uno de los secretos de la eficacia de la cosmética ecológica de MATARRANIA son las mágicas maceraciones que elaboramos artesanalmente en Teruel.  Queremos compartir contigo estos extractos y ahora  podrás tenerlos en tu casa para tus elaboraciones de cosmética natural o de remedios caseros o para su uso directo

Estos extractos contienen todas las propiedades de las plantas y aportarán sus principios activos para que puedas hacer jabón casero, cremas naturales, aceites, bálsamos curativos artesanales... con la máxima seguridad y tranquilidad.

Descubre toda la gama disponible solamente en nuestra página web aquí.

¿QUÉ SON LOS EXTRACTOS, OLEATOS  U OLEOMACERADOS?

Un extracto (u oleato u oleomacerado) es un aceite que ha extraído los principios activos de las plantas mediante el proceso de maceración en frío. Durante un tiempo determinado, las plantas se maceran en un aceite vegetal y van traspasando sus principios activos a dicho aceite, consiguiendo así unos extractos vegetales con grandes propiedades para la elaboración de remedios para la salud eficaces y cosmética casera de alta calidad.

Los extractos de MATARRANIA solo pueden encontrarse en nuestra web. La razón por la cual no encontrarás estos productos en otras tiendas es porque tenemos una producción anual limitada, por su método de elaboración artesanal, la maceración lenta y la cosecha manual de las plantas.

como se elabora un macerado     

INGREDIENTES PUROS Y ECOLÓGICOS

Aceite de oliva virgen extra ecológico. 

Siendo fieles a la tradición mediterránea de centenares de años en el aprovechamiento de las plantas para el cuidado de la salud, en nuestra cosmética bio usamos para las maceraciones sólo aceite de oliva virgen extra ecológico, que añade grandes propiedades a los beneficios ya aportados por las plantas: es hidratante, protector, tonificante y antioxidante.

Es un aceite de oliva obtenido mediante la extracción de prensado en frío. Es un modo de extracción exclusivamente mecánico realizado a baja temperatura, el que mejor garantiza la conservación de todas sus propiedades.  

Además, el aceite de oliva virgen extra procedente de cultivo ecológico nos garantiza que ni en su cultivo ni en su extracción se han utilizado productos químicos sintéticos perjudiciales para la salud y para el medio ambiente, que además alteran su pureza y sus propiedades naturales. El sello de certificación ecológico avala el cumplimiento de estos criterios. 

Plantas silvestres ecológicas. 

Todas las plantas de los extractos están certificadas ecológicas por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica y se cosechan en parcelas del pueblo de Peñarroya de Tastavins, donde se ubica el laboratorio de MATARRANIA.

Cultivamos la caléndula y el hipérico en una finca ecológica de poco menos de una hectárea, donde están las instalaciones para hacer la maceración, y el resto de plantas es de recolección silvestre certificada.

MACERACIÓN ARTESANAL, A SOL Y SERENA

En MATARRANIA elaboramos estos extractos de forma artesanal, macerando la planta fresca en aceite de oliva virgen extra, durante varios ciclos, a sol y serena. Este proceso es parte del éxito y de la eficacia de nuestra cosmética, ya que los principios activos de las plantas se obtienen de la manera más pura y eficaz para beneficiar a la piel. 

maceracion de plantas

CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA 100% BIO

Todos los extractos cuentan con el certificado ecológico de COSMOS Organic y todos sus ingredientes (aceite de oliva virgen extra y las plantas) también están certificados por el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Pureza y respeto para tu piel y el planeta. Eficacia, seguridad y tranquilidad ara tus recetas de cremas caseras y de jabones artesanales.

TE REGALAMOS UN E-BOOK CON 12 RECETAS

Descárgate el e-book sobre Extractos vegetales 100% BIO, donde descubrirás todos los detalles sobre la elaboración y propiedades y también 12 recetas de cosméticos básicos que podrás realizar con estos extractos en tu casa. Si te interesan las plantas, la cosmética casera, los remedios populares... no dudes en hacerte con él, ¡te encantará!>

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos