En abril de 2019 Matarrania inició un nuevo proyecto llamado Flora. Está pensado para ser un punto de difusión de una cultura de respeto a las personas y al planeta. Está ubicado en el casco urbano de Peñarroya de Tastavins y consta de tres espacios:

un jardín botánico con más de 50 especies distintas señalizadas

jardin botanico flora matarrania

una huerta distribuida en bancos de cultivo y trabajada con criterios de permacultura y agricultura ecológica.

visita huerto ecologico

Unas instalaciones cerradas pero con grandes ventanales abiertos al jardín y la huerta, pensadas para realizar talleres, presentaciones, charlas y actividades de carácter social, cultural y ambiental.

visita Flora Matarrania

El espacio de Flora ofrece visitas guiadas, talleres de remedios tradicionales, de cosmética natural y de huerta en ecológico y está diseñado para el disfrute de visitantes de todas las edades. Familias con niños, grupos escolares, personal docente, visitantes de la comarca, sectores comprometidos con la agroecología y el medio ambiente, así como profesionales del mundo de la fitoterapia.

Puedes venir a visitar Flora y el laboratorio de MATARRANIA por las tardes y fines de semana, con reserva previa, llamando al tel. 666 77 88 79 (Ester).

Flora también ha diseñado un programa educativo para escuelas novedoso y comprometido. Pretende difundir la importancia de las plantas y dar a conocer las más comunes en nuestro territorio. Las visitas además incluyen una parte práctica para realizar en el interior de las instalaciones para realizar algún preparado cosmético, medicinal, alimentario o de apoyo al huerto ecológico.

Actualmente es una de las propuestas didácticas más avanzadas en cuanto a Estándares de aprendizaje sobre Ciencias Naturales. Además, tiene en cuenta dos aspectos importantes y novedosos: La activación cerebral a través del movimiento antes de cualquier acción educativa y la conciencia de la responsabilidad personal que mi forma de vivir tiene sobre el medio ambiente y el cambio climático.

actividades niños Flora educacion ambiental Flora actividades ambientales Flora