Estas son las ctividades que hemos preparado para Otoño 2019, además de algunas actividades anuales. Hay plazas limitadas, ¡inscríbete ya!

En abril de 2019 Matarrania ha iniciado un nuevo proyecto llamado Flora. Está pensado para ser un punto de difusión de una cultura de respeto a las personas y al planeta. Está ubicado en el casco urbano de Peñarroya de Tastavins y consta de tres espacios:

• un jardín botánico con más de 50 especies distintas señalizadas;

• una huerta distribuida en bancos de cultivo y trabajada con criterios de permacultura y agricultura ecológica.

• Unas instalaciones cerradas pero con grandes ventanales abiertos al jardín y la huerta, pensadas para realizar talleres, presentaciones, charlas y actividades de carácter social, cultural y ambiental.

El espacio de Flora ofrece visitas guiadas, talleres de remedios tradicionales, de cosmética natural y de huerta en ecológico y está diseñado para el disfrute de visitantes de todas las edades. Familias con niños, grupos escolares, personal docente, visitantes de la comarca, sectores comprometidos con la agroecología y el medio ambiente, así como profesionales del mundo de la fitoterapia.

Flora también ha diseñado un programa educativo para escuelas novedoso y comprometido. Pretende difundir la importancia de las plantas y dar a conocer las más comunes en nuestro territorio. Las visitas además incluyen una parte práctica para realizar en el interior de las instalaciones para realizar algún preparado cosmético, medicinal, alimentario o de apoyo al huerto ecológico.

DESCARGAR EL PROGRAMA EDUCATIVO PARA ESCUELAS

Actualmente es una de las propuestas didácticas más avanzadas en cuanto a Estándares de aprendizaje sobre Ciencias Naturales. Además, tiene en cuenta dos aspectos importantes y novedosos:

• La activación cerebral a través del movimiento antes de cualquier acción educativa.

• La conciencia de la responsabilidad personal que mi forma de vivir tiene sobre el medio ambiente y el cambio climático.

De forma paralela y en la línea de ser un punto de difusión de una cultura de respeto a las personas y al planeta, Flora ha editado un directorio de actividades muy diversas y con temáticas que van desde la salud, la creatividad, mujer, crecimiento personal, crianza respetuosa, o alimentación consciente.

Estas actividades son impartidas por distintos profesionales y comunicadores que pueden trasladarse a los pueblos y ciudades de la región, sólo hay que contactar con la persona que realiza cada actividad y concertar una fecha. Pueden formar parte de las programaciones de las escuelas, de asociaciones de mujeres, de jóvenes, o culturales, Ampas, de entidades públicas, ayuntamientos, comarcas, bibliotecas, centros cívicos... Solici´tanos el Directorio de actividades por mail a "flora@matarrania.com"

Esperamos que os gusten este nuevo proyecto que arrancamos con mucha ilusión desde Matarrania y os animamos a que participéis en sus actividades para trabajar juntos por un mundo mejor.

SÍGUENOS EN FACEBOOK