Para la higiene diaria facial, corporal y/o capilar. Limpia suavemente sin resecar. Para uso diario, en todo tipo de piel. Formulado sin fragancias.
Evitar el contacto directo con los ojos.
Para uso facial o corporal, moja tus manos con agua y frota la pastilla de jabón sobre la piel o una esponja hasta que haga un poco de espuma. Lávate como de costumbre. Aclarar después con abundante agua.
Para lavar el cabello, moja tus manos con agua y frota la pastilla de jabón sobre el cabello hasta que haga un poco de espuma. Lava tu cabello como de costumbre (te recomendamos lavar el cabello dos veces: lavar, aclarar, lavar y aclarar). Usa tu acondicionador habitual.
Los cabellos secos necesitan un aporte extra de nutrición. Aplica el serum capilar ecológico de MATARRANIA en zonas concretas (cuero cabelludo o puntas) después del lavado, o como mascarilla, antes del lavado, dejando actuar el producto 20 minutos.
Si lo usas en el cabello, al principio, es probable percibir una sensación de aspereza o poco brillo debido a la saturación de residuos que han dejado sobre el cabello los champús convencionales. Sin embargo, al cabo del tiempo, el pelo adquiere más soltura, brillo y suavidad.
Un jabón no está pensado para hidratar, sino para limpiar. Después de la limpieza con un jabón, por muy natural que sea, es recomendable el uso de una crema o aceite hidratante y nutritivo.
Los jabones de Matarrania no contienen ninguno de los ingredientes potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente, y que sí contienen muchos otros jabones convencionales: perfumes sintéticos, colorantes, siliconas, tensioactivos aniónicos (lauril y laureth sulfatos de sodio), agentes espumantes (PEG, Polietilenos, Polietilenglicoles)… Todo lo que hay en la etiqueta es perfectamente comprensible.
INGREDIENTES (INCI):
Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil*, Water (agua / water), Sodium hydroxide. *de cultivo ecológico (100% ingredientes).
Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes. Sin gluten. Apto para veganos.
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra de presión en frío ecológico saponificado (Saponified olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico) y escualeno. Producido en España, de calidad virgen y prensado en frío.
¿Puede usarse como champú o gel corporal? Sí. Sobretodo para pieles sensibles. El único inconveniente es que hace muy poca espuma y estamos acostumbrados a los jabones convencionales, que hacen mucha. Por lo demás, limpia suave y eficazmente.
¿La mousse de jabón, al llevar sosa, no es un jabón agresivo para la piel? Prácticamente todos los jabones que se venden en el mercado están elaborados con aceites vegetales saponificados. Y para saponificarlos, se necesita o bien hidróxido de sodio (la sosa cáustica) o el hidróxido de potasio (la sosa potásica). Así pues, la sosa es un ingrediente indispensable para hacer jabón, lo que ocurre es que muchos laboratorios compran ya los aceites saponificados (y lo indican en su etiquetado como "saponified oil"), en vez de saponificarlos ellos mismos con sosa (y poner en el etiquetado, la sosa como ingrediente).
No tiene que preocuparos pues, que nuestros jabones estén hechos con sosa, es algo común en todos los jabones, y es importante saber que la sosa está completamente neutralizada con el aceite de oliva. La base de la fórmula es la de toda la vida, sólo que los jabones cosméticos están sobresaturados con el aceite de oliva y por eso no son agresivos con la piel.
Eso sí, como todos los jabones, es importante evitar el contacto del agua jabonosa con los ojos.
¿Este cosmético es apto para veganos? Sí, es un producto vegano, no ha sido testado en animales ni contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.
¿Cómo debo conservar la pastilla de jabón? Es muy importante que tras su uso, la pastilla de jabón se seque al aire por completo. Por eso es necesario utilizar jaboneras que drenen el agua sobrante. Si no se hace esto, el jabón se deshace y desprende una materia gelatinosa poco agradable.
Pastilla de jabón puro de 120ml elaborado tradicionalmente solo con aceite de oliva virgen extra, pocas marcas pueden decir lo mismo;)
¿Sabías que los jabones sólidos son los más naturales y ecológicos del mercado?
1. Son en formato sólido: sin agua, no es jabón diluido. En esta pastilla hay los mismos usos que en una botella de plástico de 750 ml., pero sin botella de plástico: así se reduce su impacto ambiental.
2. Están elaborados sólo con ingredientes puros y sin aceite de palma.
3. No contienen ninguno de los ingredientes potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente.
Hace poca espuma pero limpia a la perfección. Me encanta el formato, su tamaño y forma. Así como la presentación en una cajita de cartón.
Y los envíos son geniales, muy rápidos y con embalaje 100% libre de plástico.