Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Yo porteo, tú porteas: el porteo ergonómico ayuda al desarrollo físico y mental

por
Favorito0

Alicia Orce descubrió las maravillas del porteo después del nacimiento de su segundo hijo. “Tener las manos libres, poder calmar a tu bebé, la libertad que te da a ti y la comodidad que le da al bebé, es algo maravilloso” nos cuenta Alicia. Pero es a raíz del nacimiento de su tercer hijo cuando decide que todo lo que ha aprendido sobre portear le puede interesar a otras familias, y así es como poco a poco nace Yo porteo, tu porteas.

En 2017 creó una tienda online, pero Alicia viajaba por todo Aragón dando apoyo y ayudando a las familias que necesitaban consejo sobre el tema. “Crecí muy rápidamente gracias a las personas que me conocían por el boca a boca, se generó una tribu, como una familia”. En 2020, la pandemia trastocó por completo el planteamiento que Alicia tenía, donde potenciaba mucho la presencialidad.

“Ya no iba a los centros de salud, así que trasladé mi negocio a las redes sociales. Invertí mucho tiempo y dedicación a divulgar y difundir sobre el porteo ergonómico en internet. Así me empezaron a conocer muchos más profesionales de la salud. Ya no solo era el boca a boca”

Yo porteo, tu porteas es una forma de aprender a portear de forma correcta a tu bebé. Las familias que se ponen en contacto con Alicia necesitan consejo sobre los portabebés, su uso, cómo portear de forma cómoda para ellos y para el bebé… un mundo que necesitan descubrir y lo hacen de la mano de Alicia de una forma natural y sin presiones, con toda la ayuda del mundo. Lo bueno de Yo porteo, tu porteas es que el contacto es constante, puedes preguntar dudas por whatsapp, videollamada y también en las sesiones presenciales. “Además cuento con una red de profesionales detrás si se da el caso de necesitarla, ya que yo sigo formándome en las escuelas de porteo que hay en España, y siempre podemos contar con su apoyo si algún caso lo requiriese” cuenta Alicia.

El porteo ergonómico no está muy extendido en España y muchas veces se confunde con comprar una “ergobeby” o cualquier tipo de mochila en una tienda de puericultura, nos cuenta Alicia, por eso la labor de divulgación es tan importante. El porteo ergonómico es un sistema de transporte del bebé en el que se está en constante contacto con el adulto que lo lleva y respeta la postura natural del bebé según la fase de su desarrollo. Es necesario conocer bien cómo portear de manera correcta para no dañar la espalda o los genitales del bebé, ya que no todas las posturas son adecuadas.

Alicia tiene una web maravillosa donde hay muchísima información acerca del porteo ergonómico, y donde puedes encontrar post tan útiles como qué es el porteo ergonómico o qué beneficios tiene. Además, si es un tema que te interesa no te pierdas el contenido de valor de sus redes sociales, ¡es una auténtica pasada!

La relación de Alicia con Matarrania empezó como usuaria, probó la cosmética natural y le gustó tanto que decidió incluirla en los productos de su página web. “Yo también soy de un pueblo de Teruel y siempre que tengo ocasión potencio los productos de la zona, además me encantan los productos, sobre todo la gama de Culito Sano para bebés”, nos dice Alicia.

"Encuentro que entre mi negocio y Matarrania hay muchas conexiones porque al final tratamos de divulgar y derribar falsos mitos, cada una en nuestro sector". 

Para terminar, le quisimos preguntar a Alicia que nos diera 3 razones por las que cualquier familia debería acercarse a conocer el porteo ergonómico y esto fue lo que nos dijo:

1. Los bebés demandan brazos para el buen desarrollo físico y psicológico del bebé. Beneficia el desarrollo de las caderas y las espalda por la posición natural en la que se encuentra y cogen fuerza en el cuello.

2. Aumenta el vínculo con el papá o la mamá que los portea. El porteo es súper importante para el bebé, nacen para ser llevados. 

3. La crianza es mucho más tranquila, porque llevas encima a un bebé que come y duerme. Es un bebé que no se estresa, siente siempre que está con su familia, con sus protectores.

Si quieres seguir conociendo más sobre porteo ergonómico puedes seguir a Yo porteo, tú porteas en sus redes sociales:

Facebook: Yo porteo, tú porteas

Instagram: @yoporteotuporteas

Youtube: Yo porteo, tú porteas

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse