Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Ya tenemos las flores de árnica en el cesto

por
Favorito0

Estamos en plena recolección de plantas, ya sabéis, la primavera es su estación preferida.

Hay mucha sequía este año, y se nota, es una lástima porque las primeras lluvias fueron abundantes, y se prometía buena cosecha, pero se quedó ahí, en expectativas. Es lo que tiene el campo, siempre estás mirando al cielo.

Las plantas siguen estando ahí, pero hay menos, dan menos flores y se ve que han pasado sed. Pero ahí están, su capacidad adaptativa al clima mediterráneo las hace fuertes y saben soportar desde las lluvias torrenciales hasta el calor más tórrido. 

Y de ahí que las plantas silvestres, las que no se cultivan, las que no reciben aporte externo de agua con el riego, sean grandes tesoros biológicos que contienen altos contenidos de principios activos. Por eso cada vez que voy al campo y me llevo un puñado al cesto, le doy las gracias a la planta, a la tierra y al sol, y me siento muy afortunada de poder compartir esos tesoros en cada tarrito de crema o aceite de MATARRANIA que tenéis en casa.

Es lo que tiene, unos saben de números, otros de cocina, otros de motores... yo sé un poco de plantas y tengo la suerte de poder compartirlas. Ayer recogí el árnica que forma parte del Aceite hidratante corporal relajante Bio, unas matas pequeñas de tallos y hojas vellosas y una flor amarilla gruesa en el extremo. Al coger una de las flores, pensé, vete tú a saber a qué rincón del mundo te vas a ir tú...

Productos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse