Vivir Con Pes Na Terra

Vivir Con Pes Na Terra

Con Pes Na Terra significa ‘con los pies en la tierra’ en gallego. Por eso, Cos Pes Na Terra es el nombre de la tienda sostenible de Patricia y Laura, en A Coruña. Socias desde hace años, amigas desde hace aún más y, como ellas dicen, son prueba de que la amistad y los negocios no son incompatibles. Comenzaron en la hostelería, pero su preocupación por la sostenibilidad y el volumen de residuos generados las llevó a reenfocar el negocio y abrir esta tienda.

“El nombre de la tienda refleja nuestra filosofía de vida, no solo de negocio. Creemos que hay que volver a poner los pies en la tierra en muchos sentidos, no sólo en cuanto a responsabilidad, sino también en volver a los productos de la tierra, a ser todo más natural, a reconectar”.

La tienda cumple igualmente con esa filosofía, todo equipado y decorado con muebles reutilizados o elaborados con materiales reciclados, con aportaciones familiares y elementos con muchas vidas encima.

En Cos Pes Na Terra encontramos cuatro grandes familias de productos: productos de limpieza ecosostenibles a granel, de la casa 4eco; alimentos a granel; cosmética e higiene personal y alternativas al plástico y a los productos desechables (cepillos de todo tipo, esponjas, bolsas de tela, pajitas, vajilla de usar y tirar, termos, bastoncillos…).

Este verano cumplieron su primer aniversario, y a pesar de las circunstancias de los últimos meses, el balance es muy positivo. Muchas personas deseaban contar con una tienda así cerca, donde practicar su opción de consumo responsable; otros descubrieron con ella la forma de adoptar nuevos hábitos sostenibles. La tienda cuenta con una app en la que poder hacer el pedido, que implementaron para poder dar soporte a domicilio, pero que también sirve para realizar el pedido y recogerlo luego en tienda sin esperas, teniéndolo ya preparado.

El futuro es incierto, nos dice Laura, pero precisamente por eso su objetivo es vivir cada día con alegría, disfrutando de su trabajo como hacen, sabiendo que con cada gesto están cuidando del planeta y de uno mismo.

Cos Pes Na Terra se encuentra en la calle Emilio González López, 51, bajo 7, en A Coruña

Publicado el : 03/09/2020 19:00:00

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos