• 2X1 Solares   IR
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Visita el Matarraña, la Toscana española

por
Favorito0

La comarca del Matarraña, a caballo entre Aragón, Cataluña y Valencia, es un precioso rincón del Mediterráneo interior que no puedes dejar de descubrir. Conocida como 'la toscana española', esta comarca al este de la provincia de Teruel te ofrece infinitos planes para todas las épocas del año y para todos los gustos, que te harán disfrutar de unos días de desconexión con tu rutina y reconexión con la naturaleza y contigo mismo.

Si te gusta la naturaleza y el deporte, puedes practicar senderismo, la btt, los paseos a caballo, el barranquismo, la escalada, la espeleología... Además de muchos senderos señalizados y guías especializados que pueden ayudarte, hay dos rutas autoguiadas, Estels del Sud, senderista, y Pedales de los Ports, en btt, por los Puertos de Beceite. Disfrutarás de preciosos paisajes, valles cultivados con cereal, olivo y almendro, montañas inhóspitas y ríos de agua cristalina donde el baño es un placer.

Si te gusta el patrimonio cultural y arquitectónico, la comarca te ofrece pueblos pequeños, tallados en piedra, que conservan todo su carácter medieval. Además de la arquitectura religiosa, destaca la arquitectura civil con ayuntamientos, plazas y calles con arcos y porches, puentes y puertas de muralla... Todos los pueblos merecen una visita, pero si vienes al Matarraña por pocos días, no puedes perderte: Peñarroya de Tastavins, La Fresneda, Valderrobres y Calaceite.

Si te gustan la cultura rural y las fiestas populares, el Matarraña es tu lugar, ya que siempre está de fiesta gracias a muchas tradiciones populares vinculadas al encuentro en la calle y a la celebración, desde las hogueras de San Antón y la fiesta de la mujer en Santa Águeda, como Semana Santa y las celebraciones de los patronos de cada pueblo en verano. Más allá de lo popular, nuevas tendencias culturales también toman cuerpo en el Matarraña. Más información de las Tradiciones del Matarraña.

Si te gusta la buena gastronomía local, aquí encontrarás muy buenos restaurantes, con carta variada y precios para todos los bolsillos. Algunos de los platos típicos del Matarraña que debes probar son el ternasco de Aragón, el Jamón de Teruel y una buena rebanada de pan de pueblo con Aceite de Oliva DO Bajo Aragón.

Si viajas con niños no puedes perderte los baños en el río (o en las piscinas municipales que hay en cada pueblo) y la visita a Inhóspitak, uno de los centros de Dinópolis que hay en Peñarroya de Tastavins. También puedes ir a dar un paseo en caballo en alguno de los picaderos del Matarraña, y disfrutar de la naturaleza y algunas de las rutas de senderismo más sencillas.

Si te gusta descansar... pues es el lugar perfecto, aquí puedes darte el lujo de no hacer nada y simplemente observar y disfrutar... La belleza y tranquilidad del entorno aporta paz y serenidad, pudiendo relajarte con suaves paseos, ratos de lectura en plena naturaleza, incursiones en la gastronomía local. Y si te gustan los spas, en Valderrobres contamos con una auténtica 'experiencia Matarrania' para los cinco sentidos en Lagaya Apartments & Spa.

Puedes descubrir muchas rutas organizadas y lugares interesantes que visitar en la web de turismo de la comarca. En cada rincón podrás disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes, gozar de la gastronomía, de alojamientos cuidados... Lánzate a descubrir todos sus pueblecitos, ya que cada uno tiene su encanto especial.                 ¡Te esperamos!

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse