Vanity Fair pone a prueba la cosmética de MATARRANIA

Vanity Fair pone a prueba la cosmética de MATARRANIA

"Lo dicen todos los expertos en belleza. La clave de una buena crema no está en su precio, ni en su nombre. La manera de distinguir un cosmético efectivo de otro que no lo es suele tener, a menudo, una tipografía más pequeña y está descrita en la etiqueta de ingredientes (o INCI)". Con esta frase ya nos engancha este artículo de Vanity Fair, que habla de la cosmética natural y del creciente interés por "los principios activos naturales y botánicos, con grandes propiedades para la piel y más respetuosos con el medio ambiente que otros ingredientes más contaminantes".

Y como no siempre es fiable todo aquello que se promociona como 'verde' o 'natural', desde la revista sugieren contrastar la información con expertos, aunque estos sean aplicaciones móviles que llevar siempre encima. A una de estas aplicaciones someten uno de los productos de MATARRANIA, el Tónico regenerador piel madura 100% BIO, dando como resultado un 20/20, más perfecto imposible.

No obstante, también debemos indicar que en estas aplicaciones no siempre se tiene en cuenta la posición u origen del ingrediente para hacer la valoración de la fórmula en conjunto. Por ejemplo, si la fórmula contiene un aceite esencial en cuya composición hay linalool, un alérgeno, la app da una valoración mediocre al producto sin valorar que el ingrediente sea añadido voluntariamente en gran cantidad, o sea simplemente una presencia de más del 0,001% y debida al uso de un aceite esencial. Por tanto, una vez más llegamos a la conclusión de que la importancia reside en el INCI y en saber interpretarlo.

Publicado el : 08/06/2020 11:14:59

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos