Vacaciones sostenibles: 10 alojamientos ecofriendly en España

Vacaciones sostenibles: 10 alojamientos ecofriendly en España

¿Eres más de playa o de montaña? En España tenemos la suerte de tener rincones espectaculares para todos los gustos. No hace falta irse lejos para desconectar de la vida cotidiana y sumergirse en un entorno de ensueño. ¿Y qué tal si a esto le añadimos un componente de sostenibilidad? Nuestra forma de ver la vida no debe cambiar en verano y cuando busquemos alojamientos y actividades de ocio tenemos que intentar que comulguen con nuestros valores. ¿No te parece?

Si pensamos en turismo nos suele venir a la cabeza la imagen de playas abarrotadas y grandes grupos de personas haciendo fila para ver tal cosa o hacer tal otra (aunque desde hace un año esto ha cambiado un poco). Desde Matarrania pretendemos alejarnos de ese tipo de vacaciones y practicar el ecoturismo, ¿habías oído hablar de él?

El ecoturismo se define como un viaje responsable a áreas naturales. No solo se trata de visitar un entorno natural, sino de hacerlo de forma que no perjudique a la flora y fauna que lo habitan. ¡Impactar lo menos posible! 

Este tipo de turismo siempre ha existido y desde hace unos años la oferta ha crecido. Cuando nos planteamos organizar las vacaciones, uno de los puntos más importantes es el alojamiento. Si estás buscando una escapada sostenible y respetuosa en todos los sentidos aquí te dejamos 10 hoteles ecofriendly para todos los gustos sin salir de España: 

  1. Casa rural Mas del Bot (Teruel). En la primera barremos para casa y nos quedamos en la comarca del Matarraña, se encuentra a las afueras de un pueblecito precioso como es Valderrobres. Es un edificio de construcción ecológica, solo tiene 5 habitaciones pero  es una auténtica maravilla. 

  1. Hotel Aire de las Bardenas (Tudela). Este alojamiento se encuentra justo al lado del Parque Natural de las Bardenas, un paisaje muy peculiar. Las habitaciones de este hotel son sorprendentes, puedes elegir entre cubos o burbujas. las burbujas son cubículos transparentes para poder ver las estrellas, es lo más parecido que vas a sentir a estar en la luna. Se abastecen energéticamente con placas solares y tienen un huerto ecológico. 

  1. Cabañas do bosque (A Coruña). Si te alojas en este hotel cumplirás los deseos de tu niña interior, dormir en una cabaña del árbol. Las cabañas son una monada y además se han preocupado por recuperar rutas de senderismo de la zona.

  1. Hotel Terra Bonansa (Huesca). El Pirineo aragonés es una joya y el Terra Bonansa se encuentra en medio de las montañas de Aragón. El edificio es una construcción bioclimática y utiliza los recursos naturales para reducir el consumo energético. El alojamiento también ofrece cantidad de actividades al aire libre.

  1. Mas Áuria (Tortosa). Esta masía restaurada está situada en plena Sierra de Cardó. Si quieres unas vacaciones de desconexión auténtica te recomendamos este alojamiento, la casa está totalmente aislada y las vistas son idílicas.

  1. The Garden of light (Ibiza). La Isla Bonita es un lugar paradisiaco que, a pesar de ser un reclamo festivo, tiene unos lugares impresionantes por descubrir. Este alojamiento está pensado para un hacer un retiro espiritual, ofrecen comida orgánica y de kilómetro cero, un verdadero jardín de paz y luz. 

  1. Les Cols Pavellons (Girona). Un alojamiento nada tradicional, con un diseño muy vanguardista. Está situado en Olot, cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa, y ofrece un tipo inusual de alojamiento en habitaciones de decoración zen con suelo y paredes de cristal.

  1. Refugio de Cristal (Toledo). Se encuentra a 10 km del parque nacional de Cabañeros, en el Valle de Hontanar. El edificio se define como un ecohotel rural bioclimático y ofrece actividades diferentes como la visita a una quesería o la observación astronómica. 

  1. Mas Salagros EcoResort & SPA (Barcelona). El Mas Salagros EcoResort es el primer complejo ecológico de España y se encuentra en una antigua villa romana, casi nada. El hotel alberga 3 sitios para comer, donde se utilizan ingredientes producidos en las granjas ecológicas de la zona. Es un pequeño oasis ecológico en Barcelona, un hotel que se mimetiza con el entorno.

  1. Casas Karen (Cádiz). Estas casas de campo tradicionales están hechas de paja y madera y rodeadas de naturaleza. El alojamiento está ubicado en la Costa de la Luz, en los Caños de Meca. Es un lugar ideal si lo que buscas es un ambiente alternativo y con playas fantásticas.

Y si estás pensando en dejarte caer por la provincia de Teruel, ¡nos encantará conocerte! Organizamos visitas guiadas gratuitas a nuestro laboratorio para sumergirte de lleno en el universo Matarrania. ¡Descubre nuestra historia, cómo elaboramos nuestra cosmética bio y prueba todos nuestros productos!

Visitas al laboratorio Matarrania

Publicado el : 30/06/2021 16:50:08