Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Una vuelta al sol es justo lo que necesitas para ser más sostenible

por
Favorito0

La preocupación social por el medio ambiente ha originado una mayor demanda de productos sostenibles que nos ayuden en el día a día a consumir de una forma más responsable, sin menos plástico no reciclable, sin ingredientes tóxicos contaminantes, sin generar tanta cantidad de residuos. En respuesta a esta demanda surgen proyectos como el que presentamos hoy, Una vuelta al sol, que desde Caspe (Zaragoza) intenta facilitar este tipo de consumo a través de su tienda online.

Reyes Vidal, la responsable del proyecto, comenzó hace unos años este cambio a un consumo más responsable, algo que en principio podía parecer costoso y un poco inaccesible (ya no económicamente, sino por opciones cercanas de compra), pero que pudo completar y que ahora quiere compartir con otras personas que quieran afrontar el mismo reto.

“Una vuelta al sol es un proyecto que decidí lanzar cuando me di cuenta que ya había conseguido muchos retos hacia la sostenibilidad en mi casa, pero todavía podía hacer más llevando mi proyecto personal a uno empresarial en el que podría hacer llegar mis ideas y consejos a muchas otras personas”.

Con esa motivación arrancó Una vuelta al sol en agosto de 2019, un nombre que además fue definido entre Reyes y su hija pequeña. Hace alusión a la importancia del sol en su vida, a nivel personal, pero también porque es justo el tiempo que ella necesitó para este cambio de vida: un año, una vuelta al sol. Es una expresión, además, que ella utiliza para felicitar cumpleaños, ya que al fin y al cabo nuestra vida es dar una vuelta al sol cada año.

En su tienda online podemos encontrar productos cotidianos sin plástico (termos, pajitas, envoltorios, cepillos), cosmética ecológica, productos para la limpieza del hogar y detalles tan llamativos como un bolígrafo semilla, que en lugar de envoltorio plástico lleva cartón reciclado y una cápsula con semillas que puedes plantar cuando se acabe la tinta.

Reyes, además, realiza charlas en colegios para fomentar este tipo de consumo; organiza talleres al respecto (el de la menstruación es uno de los más exitosos); busca proyectos cercanos y sostenibles que poder compartir en su tienda que, en muchos casos, están asociados a proyectos sociales y medioambientales… Y le gustaría poder organizar también talleres en los puntos de recogida de pedidos que tiene en Caspe y en Alcañiz.

Si entras en su web, podrás ver y sentir realmente cómo es Reyes y cuál es su intención con este proyecto, animar a otras personas a sumarse al cambio de forma pausada y consciente, a conseguir dar una vuelta al sol y asegurar que el planeta siga dando unas cuantas más. En este reportaje de Territorio Vivo (Aragón TV) lo cuenta ella misma.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse