Transición bio: cómo cuidar el cabello de forma natural y sostenible

Transición bio: cómo cuidar el cabello de forma natural y sostenible

Si quieres realizar la transición bio a nivel capilar y empezar a cuidar tu cabello con productos naturales, te invitamos a conocer la línea capilar de MATARRANIA. Nuestra cosmética bio 100% natural y ecológica, libre de tóxicos y eficaz, te propone un tratamiento para resaltar la belleza tu cabello a la vez que cuida su salud y la del planeta.

Al igual que cuidamos la piel con ingredientes naturales y seguros para el organismo, es importante cuidar el cabello con productos bio eficaces y respetuosos. De esta forma conseguimos un cabello natural, fuerte y, sobre todo real. La cosmética convencional usa sustancias que recubren el cabello dando una falsa apariencia de salud, pero esa barrera no permite entrar a los nutrientes, por lo que esos cabellos suelen estar realmente deshidratados y dañados. 

Por su parte, el cuero cabelludo por naturaleza se mantiene nutrido y sano gracias a la producción natural de sebo, pero el uso de champús y otros productos de cuidado capilar con ingredientes químicos (sulfatos, siliconas, parabenos y aceites minerales) arrasan con esa defensa natural, reduciendo la producción de sebo y taponando los poros. Se consigue de esta manera una falsa sensación de limpieza y suavidad, pero también la necesidad de utilizar muchos agentes hidratantes porque nuestra piel por sí misma va perdiendo la capacidad natural de mantenerse hidratada, al igual que las fibras capilares.

“La cosmética bio respeta la grasa natural de la piel y la fortalece, asegurando su salud y belleza con ingredientes afines a la piel y adecuados para el cuidado capilar”.

En MATARRANIA disponemos de una gama específica de cuidado capilar, elaborada con ingredientes 100% naturales y certificados ecológicos, suaves con la piel y respetuosos con el planeta, representando la opción más sostenible al ofrecer jabones sólidos y envases en los que se ha minimizado al máximo la presencia del plástico.

El ingrediente base de estos productos capilares es, como en el resto de nuestra cosmética, el aceite de oliva virgen extra ecológico y verde. Además del aceite de oliva, el otro gran protagonista de esta gama es el romero, una planta muy apropiada para el tratamiento del cabello por sus múltiples beneficios: es antioxidante, revitalizador y estimulante del cuero cabelludo.

Champú Vitalpara cabellos finos y secos, con ingredientes muy nutritivos y protectores, como los aceites vegetales de coco y de oliva virgen extra, o como el romero, que evita la sequedad y descamación del cuero cabelludo. En esta fórmula hemos usado las hojas, las flores y el aceite esencial de romero, una combinación que fortalece el crecimiento del cabello desde la raíz para hacerlo más fuerte y menos quebradizo. A ello también contribuyen el aceite esencial de ylang ylang y de lavanda. 

Champú Equilibriopara cabello graso, muy apropiado también ante problemas de piel como caspa, picores, dermatitis seborreica... La presencia del romero y de los aceites esenciales de limón, pomelo y árbol de té ayudan a equilibrar el cuero cabelludo y regular la secreción sebácea, que es la que provoca en muchos casos los picores, caspa e irritaciones. Son agentes antisépticos y estimulantes que activan la circulación. Por su parte, el aceite esencial de lavanda y los aceites vegetales de oliva virgen extra y de coco calman, nutren y regeneran la piel para mantenerla equilibrada y sana.

Serum nutritivo antiencrespamiento, una conjunción de aceites vegetales y esenciales apropiados para nutrir en profundidad, proteger y reparar el cabello, consiguiendo una belleza, suavidad y brillo natural. Sus ingredientes son altamente nutritivos, emolientes, regeneradores y protectores, como los aceites de oliva, de coco y de sésamo. El romero por su parte fortalece, y el aceite esencial de eucalipto resulta tonificante, estimulante y antisépticoEste serum tiene múltiples usos, siendo apto para todo tipo de cabellos: lisos, rizados, grasos, secos, finos... En este post detallamos sus diversas aplicaciones: tratamiento antiencrespamiento, nutrición intensiva, reparación de puntas dañadas, masaje capilar...

Durante este verano, descubre el cuidado natural perfecto para tu cabello con MATARRANIA, y disfruta además de esta interesante promoción: por la compra de uno de los packs de champú + serum te llevas de regalo una práctica jabonera de madera de pino, un producto local y artesano que se convertirá en el aliado perfecto para conservar tu pastilla de jabón. 

Publicado el : 02/07/2019 12:00:00