Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Tierras Vivas, amor verdadero por la alimentación ecológica

por
Favorito0

La historia de Lorenza y Tierras Vivas es una historia de amor verdadero. Lorenza trabajaba como periodista y en sus últimos años ejerciendo su profesión se especializó en temas de medioambiente. “A raíz de esta experiencia profesional entré en contacto con productores y agricultores ecológicos, y me encontré con dos realidades que no conectaban: la de los productores y la de los consumidores” nos cuenta Lorenza. “Jaén en aquel momento, hace casi 10 años, era la única capital de provincia de Andalucía que no contaba con una tienda de producción ecológica y ahí es cuando mi cabeza empezó a dar vueltas”.

Tierras Vivas nace así en Jaén, hace 10 años, por la pasión que puso Lorenza en llevar a cabo un negocio dedicado a productos ecológicos: alimentación, cosmética, productos del hogar, limpieza… Su idea era dar a conocer el gran trabajo que se estaba haciendo y que no llegaba realmente a los consumidores. Poquito a poco y paso a paso consiguieron levantar lo que fue el primer negocio de Jaén dedicado a este tipo de productos.

“Ha sido un aprendizaje a marchas forzadas y ha sido mucho más difícil de lo que pensé en un primer momento. Pero la gente está, es cuestión de llegar con el mensaje adecuado, ponerlo fácil y amable. Que las personas vayan animándose a cambiar sus hábitos de alimentación” 

Empezaron con la alimentación ecológica y al poco tiempo buscaron otros productos que estuvieran alineados con su filosofía, como por ejemplo la cosmética. Matarrania es una de las marcas que están presentes en Tierras Vivas. “Matarrania nos gustó mucho porque coincidía con nuestros principios y filosofía. La formulación con el aceite de oliva virgen extra nos enamoró. Queríamos tener en nuestro negocio productos cosméticos con ingredientes naturales y ecológicos y que los consumidores entendieran qué estaban utilizando” apunta Lorenza.

Cuesta poco darse cuenta de que Tierras Vivas trabaja por y para mejorar la salud de los consumidores, tanto en alimentación como en cosmética.

“Queremos darle a nuestros usuarios alimentos saludables para su estómago y para su piel”

Durante estos 10 años el trabajo de divulgación por parte de Tierras Vivas ha sido increíble y aunque fueron pioneros en su momento, hoy en día siguen con su labor de acercar los productos ecológicos a la población. “Siempre recomendamos empezar poco a poco, no hay que agobiarse. La clave está en cambiar pequeños hábitos, introducir productos o rutinas de cosmética natural de manera gradual, y el gran cambio vendrá solo”.

Desde hace un tiempo Tierras Vivas tiene en marcha un proyecto de huerto propio. “Es una producción muy muy pequeña, y ahora estamos probando qué tal funciona. Por el momento ofrecemos productos que recogemos por la mañana y los vendemos ese mismo día. Ojalá podamos ampliar la producción, pero por ahora es muy pequeña”. Es un placer encontrarse con negocios con tanta pasión y con unos ideales tan claros, que viven y trabajan por mejorar la vida y la salud de sus vecinos. ¡Larga vida a Tierras Vivas!

Sigue todo lo que hacen también en:

Facebook: Tierras Vivas

Instagram: @tierrasvivas

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse