Tengo rosácea y piel mixta, ¿qué crema ecológica me recomendáis?

Tengo rosácea y piel mixta, ¿qué crema ecológica me recomendáis?

Son muchas las consultas que nos planteáis sobre cómo usar los productos de cosmética ecológica de MATARRANIA o qué rutinas os convienen más según vuestro tipo de piel.

Recientemente dimos respuesta a la siguiente consulta:

Tengo rosácea y el tipo de piel mixta, probé la crema facial para pieles mixtas (que me encantó, noté muchísima mejora aunque la probé sólo una vez) pero acabo de leer en vuestro blog la entrada sobre el bálsamo reparador de hipérico. ¿Cuál me vendría mejor?

Y nuestra respuesta:

Mira, yo te aconsejaría la Hidratante nutritiva Piel mixta Bio, para que te la pusieras un poquito por la mañana y otro por la noche. El bálsamo reparador de hipéricoestá más recomendado para pieles con dermatitis, psoriasis o atopía, es un bálsamo muy denso que aconsejamos usar sólo de noche debido a la fotosensibilidad del hipérico. Es un producto excelente, pero para tu caso de rosácea, te aconsejaría la otra.

Además, te recomiendo el uso del Tónico suave de rosas Bio, formulado sin alochol, que hidrata, refresca y no irrita. Tiene acción vasoconstrictora, que reduce el enrojecimiento cutáneo y por tanto apoya muy bien el tratamiento natural de la rosácea.

Ya sabes que la rosácea es difícil combatirla una vez los capilares ya se han roto, pero puedes ayudar a prevenirla, con una buena hidratación y protección con nuestra crema, y evitando almentos como el café o los picantes, y sobretodo los cambios bruscos de temperatura. Yo siempre aconsejo cubrir la cara con un pañuelo cuando salimos de un sitio muy fresco a uno muy cálido, o al revés, sobretodo en invierno con las calefacciones. Así ayudas a que el cambio de temperatura mo sea tan brusco y tu piel se vaya adaptando más lentamente a ese cambio, evitando así el estrés de los capilares que se rompen, provocando la rosácea.

Así que hasta que no nos animemos a formular una crema 100% bio certificada para ayudar a combatir la rosácea (plantas como la ruda o el ciprés son excelentes vasoconstrictoras), os recomendamos una crema 100% natural y ecológica certificada, como es la Hidratante nutritiva piel mixta (o piel seca, si hay mucha sequedad y descamación).

Publicado el : 06/10/2014 10:31:03

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos