Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Simply Natural: El medio ambiente comienza en uno mismo

por
Favorito0

Hace algo más de un año nació la tienda online Simply Natural, una tienda de cosmética ecológica que ofrece cosméticos saludables y libres de tóxicos, como alternativa a la cosmética convencional. Cada vez hay más personas que buscan una vida más saludable y respetuosa con el medio ambiente, y buscan cómo hacerlo a través de los productos que consumen en el día a día, tanto de alimentación como de cuidado personal.

En este sentido, María lo tiene muy claro. Formada en el ámbito forestal y medioambiental, sabe que todos relacionamos el concepto ‘medio ambiente’ con el campo, el monte, algo externo a nosotros. Sin embargo, opina que el medio ambiente nos queda en realidad mucho más cerca, ya que empieza en nuestra propia corporalidad.

"El medio ambiente más inmediato para cada ser es su propio cuerpo. Es necesario prestarle la atención que se merece. Lo que no conoces no lo puedes llegar a amar, y si no lo amas no lo cuidas. La revolución eco actual debería empezar por uno mismo”

Por ello considera muy importante aprender a cuidar y respetar el propio cuerpo, brindándole alimentos saludables y cuidándolo con productos seguros para la piel y la salud, con ‘cosm*etics’, juego de palabras presente en el logo que resalta la parte ética del consumo de cosmética ecológica. Todo en el logo y el nombre de la tienda es alegórico: ese juego de palabras, el ‘sencillamente natural’, menos es más, la hoja de fresno que en la cultura celta es el árbol de la vida.

En su tienda podemos encontrar todo tipo de cosméticos para el cuidado e higiene del cuerpo, principalmente con sello de certificación ecológica. Simply Natural cuenta con una selección de marcas muy en consonancia con su propio proyecto, siempre lo más cercanas posible, nacionales, y curiosamente muchos de los proyectos tienen carácter femenino.

En el caso concreto de MATARRANIA, nos unen muchos valores en común: pequeñas iniciativas de emprendimiento encabezadas por mujeres del sector ambiental, comprometidas con el entorno y con el cuidado de uno mismo, que buscan una forma sostenible de desarrollarse profesionalmente, pudiendo conciliar su vida laboral y personal. Además, ubicadas en entornos rurales con problemas de despoblación, en los que cualquier iniciativa empresarial supone una fuente de empleo y un ejemplo a otras personas de que emprender en el ámbito rural es posible, y además un lujo en cuanto a calidad de vida.

Desde Segorbe, en Castellón, María vive feliz rodeada de sierras, en un entorno privilegiado con el mar a media hora. Es un medio ambiente que contemplar, disfrutar y cuidar, al igual que nuestro cuerpo, y su proyecto nos ayuda a hacerlo posible.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse