Sigue las 3 ‘R’ con 4eco Sevilla

Sigue las 3 ‘R’ con 4eco Sevilla

Pedro y Ana querían hacer algo por el medio ambiente, alarmados por la ingente cantidad de basura plástica que inunda el planeta. Y cuando tuvieron la oportunidad, no dudaron en desarrollar un proyecto comercial que a la vez fuese proyecto de vida, una forma de poner su granito de arena ofreciendo la opción de un nuevo consumo, más responsable y sostenible.

Así es como vio la luz 4eco Sevilla, una tienda ecosostenible donde encontramos detergentes a granel de la casa 4eco, además de cosmética natural, higiene íntima, alternativas al plástico y a productos de usar y tirar… También tienen aceites esenciales, productos para la cocina y el hogar, y una sección de papelería sin plástico.

“Nos motiva ser partícipes del cambio, potenciar una nueva forma de consumo más responsable que proteja la salud y el entorno. Llevamos ya más de 15.000 envases plásticos reutilizados, muchos kilos de plástico que no van al mar ni a los vertederos”

Tienda ecosostenible 4eco Sevilla

Justo este mes han cumplido dos años, en los que su recorrido se ha visto acompañado por el apoyo del vecindario y de clientes que se trasladan desde la otra punta de la ciudad para comprar en su tienda. En todo este tiempo, han contribuido a la reutilización de más de 15.000 envases plásticos, envases que no han ido a la basura como otro agente contaminante más.

La información al respecto es crucial, y justo su tienda llegó en un momento en que la gente se empezaba a interesar por este tipo de consumo, y vieron en sus productos la alternativa que buscaban y necesitaban. Comenzaron con los detergentes a granel, pero fueron ampliando poco a poco según podían y según las peticiones de los clientes, que demandan cada vez más productos sostenibles y respetuosos.

En su tienda reza el lema Reducir > Reutilizar > Reciclar > Repetir, volver a iniciar el proceso que permita otro tipo de sociedad, concienciada y responsable, que vaya adaptando sus hábitos de consumo. Consumir menos, menos dosis, menos parafernalias, y sin embargo más calidad, más respeto, más coherencia. Y todo ello con un claro efecto en el bolsillo, que es lo notan sus clientes enseguida cuando consumen estos productos que cuden mucho más, y sobre todo en la salud, tanto de las personas como del planeta.

Tienda ecosostenible 4eco Sevilla4eco Sevilla se encuentra en la calle Japón 8, Local 14, en Sevilla

Publicado el : 24/09/2020 18:00:00