Sembrando la semilla de FLORA

Sembrando la semilla de FLORA

Nuestro nuevo proyecto FLORA crece cada día, nunca mejor dicho. Como os adelantamos hace unos meses, FLORA es el nuevo proyecto de MATARRANIA, y su inauguración está planteada para mediados de abril, en pleno esplendor primaveral. Será cuando las instalaciones estén listas para ser usadas y disfrutadas, invitándoos a compartir nuestra pasión por el mundo natural.

¿Por qué FLORA? MATARRANIA es un proyecto que nació con un firme compromiso ecológico y social, muy vinculado a los valores naturales, culturales y patrimoniales de nuestro territorio. Comenzó con la elaboración de cosméticos que cuidan la piel, pero también la salud y el entorno, gestionando pequeñas acciones coherentes con su filosofía. Tras 11 años de trayectoria la marca está asentada, por lo que hemos podido ponernos a trabajar en nuevas formas de cumplir con ese compromiso.

En FLORA confluyen muchas de ellas, relacionadas con las diferentes zonas de trabajo:

- Un pequeño jardín botánico que nos muestra las principales plantas mediterráneas aromáticas y medicinales, siendo muchas de ellas ingredientes base de la cosmética bio de MATARRANIA. Empezamos a preparar terrenos, abonar bien y plantar en marzo de 2018, así que la próxima primavera ya se mostrará bonito y con los años, ¡espléndido!

- Un huerto ecológico distribuido en bancos de cultivo, donde plantaremos según la temporada y poniendo en práctica los principios de la permacultura, la asociación de cultivos, las rotaciones por parcelas etc. Estamos distribuyendo estos espacios de cultivo para vuestra visita y talleres, intentaremos que para la inauguración crezcan los primeros plantones, pero necesitaremos un par de meses hasta que tome forma, ya que estamos esperando el momento bueno para plantar.

- Unas instalaciones cerradas, pero con grandes ventanales abiertos al jardín y a la huerta, con el fin de poder disfrutar de buenas vistas y de realizar las actividades al aire libre cuando el clima lo permita. Este centro está pensado para realizar todo tipo de actividades sociales, culturales y medioambientales: presentaciones, charlas, demostraciones, talleres… No solo por parte de MATARRANIA sino también por otros profesionales de otros ámbitos: turismo, educación, salud, producción y consumo ecológico, sensibilización con el medio ambiente… Será un centro de sinergias muy interesante tanto para promotores como para el público visitante. Ya os adelantamos hace unos meses el Directorio de actividades para un mundo mejor, un ejemplo de lo que se podrá impartir en las instalaciones de FLORA una vez esté inaugurado.

De momento os mostramos sólo unos pequeños detalles de los trabajos que se están realizando en las instalaciones. Aparte de Evelyn, la fundadora de MATARRANIA, tenemos otra nueva compañera trabajando cada día en los progresos de FLORA. Se trata de Amparo, toda una experta en agroecología, por tanto cuidará del jardín y del huerto como nadie, encargándose de transmitir a quienes nos visiten todos sus conocimientos y su pasión sobre las plantas y los cultivos presentes en las instalaciones.

También se encargará de coordinar las actividades y gestionar los espacios, ofreciendo toda la información que se requiera sobre FLORA. Es una gran conocedora y amante del Matarraña, de su patrimonio cultural, agrícola, arquitectónico… y por tanto una perfecta guía todoterreno para recibiros en FLORA.

Además de actividades para escuelas, grupos y visitantes del Matarraña, vamos a desarrollar allí dos veces al año unas jornadas de puertas abiertas para las tiendas que trabajan con MATARRANIA, con el fin de dar a conocer aún mejor nuestro proyecto.

¿Qué? ¿Os animaréis a venir a visitarnos a partir de abril? ¡FLORA os espera!

Publicado el : 26/02/2019 12:00:00