Sal o azúcar: elige el mejor exfoliante natural para tu piel

Sal o azúcar: elige el mejor exfoliante natural para tu piel

¿Es mejor exfoliarse la piel con azúcar o con sal? Pues como todo en la vida, depende. Y, ¿de qué depende? De tu tipo de piel y de tus gustos.

No existe una verdad absoluta, elige en función del tipo de piel tengas y de qué quieras conseguir con la exfoliación. Para ayudarte un poco vamos a ver cuáles son las características de los dos ingredientes en cuestión:

Exfoliantes de sal

  • Están indicados para pieles más secas, porque arrastran y eliminan las durezas, pieles muertas y sequedades más rápido. 

  • Suelen ser exfoliantes mucho más fuertes, ya que el grano de la sal es más grueso.

  • Es un poco más agresivo para la piel y en algunas zonas puede provocar rojeces si frotas demasiado.

  • Eliminan toxinas y depende del tipo de sal marina del producto contiene minerales beneficiosos para la piel.

Exfoliantes de azúcar

  • Altamente recomendados para pieles sensibles.

  • Son mucho más suaves que los de sal y no suelen provocar rojeces o picores en la piel.

  • El azúcar se diluye mejor con el agua y los aceites, y no rasca la piel.

  • El olor es muy placentero y agradable.

  • El azúcar ayuda a la hidratación porque hace que penetre mejor el agua en la piel dejando un brillo mucho más saludable en nuestra dermis.

Exfoliante Matarrania con azúcar de caña ecológico

Estudiadas las diferencias y puntos fuertes de cada ingrediente, en Matarrania elegimos el azúcar como ingrediente principal de nuestro Exfoliante de oliva 100% Bio. Siguiendo con nuestro objetivo de hacer una cosmética ecológica para todos los públicos, el azúcar nos aporta un arrastre menos agresivo, más recomendado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Exfoliante natural de café y azúcar Matarrania

Se trata de un producto tanto de uso facial como corporal cuyos ingredientes principales son el azúcar integral de caña, granos de café ecológico y aceites de oliva y almendras. La combinación de estos ingredientes lo hacen un producto muy poderoso, además de que los aromas del café, la menta y el eucalipto activan y despiertan nuestros sentidos. El aceite de oliva virgen extra y el de almendras dulces nos aportan vitamina A, B y E, los aceites esenciales de menta y eucalipto son anestésicos, antisépticos y oxigenizantes.  

Somos fervientes defensoras de los tratamientos naturales y respetuosos, y hemos elaborado este exfoliante totalmente libre de químicos sintéticos y conservantes, perfecto para mantener la piel limpia con cosmética 100% ecológica. ¡Y no solo eso! Nuestro exfoliante es 2 productos en 1: además del peeling, nutre la piel dejándola sedosa y luminosa sin necesidad de aplicar hidratación corporal después de la ducha.

¿Por qué exfoliarse la piel?

La exfoliación debe formar parte de nuestra rutina de cuidados faciales, es tan importante como la limpieza o la hidratación. Aunque hagamos una buena limpieza por la mañana y por la noche, se siguen acumulando rastros de suciedad y células muertas en nuestras dermis. Por eso es tan importante realizar de forma periódica una exfoliación facial y también corporal. Cuando exfoliamos nuestra piel la descongestionamos y la ayudamos a regenerarse y a integrar y absorber mucho mejor cualquier otro producto que apliquemos después. 

Para mantener la piel limpia y saludable debemos introducir la exfoliación como un paso imprescindible en nuestra rutina, pero es cierto que la aplicación y el uso de este tipo de productos puede generar dudas. Por eso te dejamos un post muy completo en el que podrás consultar las principales dudas sobre el uso del exfoliante. 

Comprar Exfoliante corporal Matarrania

Publicado el : 19/10/2021 17:31:17