Sa sabonera: las personas buscamos asesoramiento y crear un vínculo de confianza

Sa sabonera: las personas buscamos asesoramiento y crear un vínculo de confianza

Hace un año que Mónica Guarch abrió su tienda Sa Sabonera, un rinconcito de productos de higiene y detergentes ecológicos ubicado en Torelló, Barcelona. Mónica venía del mundo de la estética y cuando llegó el confinamiento la empresa donde trabajaba cerró durante dos meses. Este parón le hizo reflexionar acerca de cómo quería seguir enfocando su vida laboral y hacia dónde la quería dirigir: “necesitaba conciliar, tengo hijos y pasaba muchas horas fuera de casa. El confinamiento me ayudó a darme cuenta de que no quería volver a mi trabajo, necesitaba cambiar. Es una decisión difícil, porque da miedo dejar un trabajo dijo y tienes mucha incertidumbre. Pero pensé que si no lo hacía en ese momento, no lo iba a hacer nunca”, cuenta Mónica.

Después de un año con sus puertas abiertas la propietaria de Sa Sabonera está muy contenta con su cambio de vida. A pesar de que hace poco que emprendió, cuenta con unos usuarios fieles y comprometidos con un consumo responsable. Poco a poco, los vecinos van conociendo la labora de Mónica y cómo trabaja por mantener y dar a conocer unos hábitos de vida sostenibles. En su tienda podemos encontrar productos de higiene y limpieza a granel y como no podía ser de otra manera, por formación profesional: cosmética natural y ecológica.

“Mi idea principal era solo enfocarme a los productos a granel, pero personalmente me encanta el mundo de la estética y quise introducir también estos productos” apunta la propietaria.

“El mundo de la cosmética ecológica y natural me fascina, es un sector que me gusta mucho tanto probar como recomendar y explicar. Les enseño a mis usuarias cómo utilizar los productos si tienen dudas o cuál les puede ir mejor”.

Los productos de Matarrania son un best seller para Mónica y para sus clientas. Antes de abrir Sa Sabonera ya conocía la marca como clienta y cuando la abrió sabía que era una marca que no podía faltar en su tienda. “El contorno de ojos 100% bio me encanta y le funciona a todo el mundo que se lo he recomendado. Es muy especial ya que para una zona tan delicada como el contorno es difícil acertar”.

Con tan solo un año de vida, Sa Sabonera ha conseguido posicionarse enseguida como tienda de referencia. “Me he dado cuenta de que lo que busca la gente es asesoramiento, que le puedas explicar cómo utilizar los productos y crear una confianza cliente-vendedora”.

Además de la venta de productos Mónica ha introducido talleres sobre cosmética, asesoramiento de productos o cuidados de la piel y el cabello. Gracias a la pasión y las buenas ideas de Mónica estamos seguras de que Sa Sabonera va a tener un recorrido espectacular. Os recomendamos que no os perdáis nada de lo que hace a través de sus redes sociales:

Publicado el : 09/12/2021 19:54:45