Cuidados básicos MATARRANIA para la piel masculina


Cuidados básicos para la piel masculina

Cuidados básicos para la piel masculina

La piel de hombres y mujeres es distinta y cada una necesita unos cuidados específicos.

La estructura es igual, con epidermis, dermis e hipodermis, lo que cambia es la composición de las capas debido a las diferencias hormonales. En general, la piel del hombre es más gruesa, más grasa y envejece de una manera más progresiva que la de la mujer.

  • La piel de los hombres es más gruesa un 15-20% más, porque tienen más colágeno y elastina, las proteinas encargadas de aportar firmeza y elasticidad a la piel. 

  • Contiene más glándulas sebáceas y poros, encargados de producir el sebo, lo que provoca una piel más grasa y más propensa a impurezas y a problemas de acné. 

  • En el hombre la piel envejece de manera progresiva, no como las mujeres que les afecta un cambio hormonal drástico durante la menopausia.

  • Tiene un sistema piloso muy desarrollado, los hombres tienen entre 6.000 y 15.000 folículos pilosos en barba. Un afeitado diario representa una agresión para la piel, que produce microlesiones, sensiblilizaciones, irritaciones, aspereza y destidratación cutánea. 

Aunque cada vez más los hombres se preocupan por cuidar su piel y aspecto, acostumbran a querer unas rutinas de cuidados simples. Lo básico para mantener cualquier piel sana y cuidada es la limpieza y la hidratación.

Desde MATARRANIA recomendamos:

  • La Mousse de jabón natural que deja la piel limpia, hidratada y suave.

  • El Aceite de afeitado, pensado para substituir la espuma o el jabón de afeitar. Permite un afeitado cómodo y eficaz, a la vez que protege la piel y la suaviza, además de ablandar el pelo y facilitar su rasurado. Después de afeitarse con este aceite no es necesario usar ningún otro producto de tratamiento facial, ya que la piel queda suave e hidratada. Puede usarse también como "aftershave" o incluso como pre-afeitado, para proteger la piel y ablandar el pelo.

  • La Hidratante nutritiva hombre, si se usa el aceite de afeitado la hidratante puede aplicarse por la noche, como nutritiva y regeneradora. Tiene un poderoso y natural aroma, y es apta para pieles desde secas hasta mixtas. 

Para cuidados específicos:

No hay excusa para cuidarse de manera natural. 

Publicado el : 14/03/2017 11:10:16