Rutina de cuidados bio para los pies

Rutina de cuidados bio para los pies

En la gama de MATARRANIA contamos con un producto fundamental para esta época del año: la Reparadora de codos y talones 100% BIO. Es un bálsamo muy nutritivo que devuelve la elasticidad y suavidad a tus talones de forma eficaz y natural, gracias a la sabia combinación de sus ingredientes. 

La eficacia de este producto reside en sus ingredientes

En cada fórmula de MATARRANIA seleccionamos las plantas y aceites vegetales más apropiados para tratar cada problema de la piel o zona del cuerpo, aportando así las mejores propiedades de nuestra flora y los remedios tradicionales más efectivos.

En la crema Reparadora de codos y talones 100% BIO contamos con los grandes beneficios para la piel del romero, que es vulnerario y tónico; del tomillo, con propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas y cicatrizantes; y del llantén mayor, emoliente y cicatrizante. Estas plantas se presentan en extractos vegetales: las recolectamos nosotras mismas y las maceramos siguiendo el método tradicional en aceite de oliva virgen extra ecológico, al que transmiten todas sus propiedades en lenta infusión.

La fórmula incluye también aceite de almendras y manteca de karité, que suavizan y protegen la piel. Y el toque final lo pone el aceite esencial de lavanda, que ejerce una acción calmante, antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora del tejido celular, además de aportar un relajante aroma silvestre.

Rutina de cuidado bio de los pies

Los talones son una zona que se deshidrata y agrieta con facilidad durante los meses de verano, por lo que hay que hacer hincapié en su cuidado diario. Por eso es imprescindible aplicar esta crema al menos una vez al día para conseguir reparar la piel, si está ya dañada, o evitar la sensación de sequedad y tirantez al empezar a utilizar calzado abierto. 

Pero también es importante depurar la piel además de nutrirla, para conseguir que el tratamiento penetre mejor y sea más efectivo. Por eso desde MATARRANIA te proponemos esta rutina especial de cuidado para los talones, que recomendamos hacer mínimo una vez a la semana, pero puedes repetirla las veces que quieras y necesites:

  1. Date un reconfortante baño de pies con agua y sal, que reblandecerá las pieles muertas y dará un poco de descanso y relajación a los pies.

  2. Aplica el Exfoliante de oliva 100% BIO para arrastrar impurezas de la zona y preparar la piel para que asimile mejor el tratamiento nutritivo que aplicaremos después. Insiste en las zonas más secas y aclara de nuevo en agua.

  3. Seca bien los pies y pasa la piedra pómez, lima o cuchilla especial para retirar las durezas y pieles muertas. Haz especial hincapié en las zonas más duras para evitar que la piel siga engrosándose y se formen callos.

  4. Aplica la Reparadora de codos y talones 100% BIO con un suave masaje, disfrutando del suave aroma a lavanda y de este momento de relax y bienestar que le has brindado tanto a tu cuerpo como a tu mente.

Siguiendo estas indicaciones, que explicamos también en detalle en el vídeo de abajo, enseguida notarás cómo tus talones se suavizan e hidratan en profundidad. Si además comienzas a realizar este proceso un poco antes de pasar a la sandalia, tu piel llegará más protegida y nutrida y te será más fácil lucir unos pies sanos y bonitos durante todo el verano.

Publicado el : 19/05/2020 18:00:00

Entradas relacionadas

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos