Reviure, la tienda de los buenos hábitos.

Reviure, la tienda de los buenos hábitos.

Reviure no es solo una tienda, también es una pequeña promesa de buenos hábitos, y es que ese es su lema, “la botiga dels bons habits”, toda una declaración de intenciones. No podría ser de otra manera cuando Patricia, su propietaria, es ambientóloga de profesión. Hace algo menos de dos años el local que hasta ese momento había regentado su madre se quedaba libre y ella decidió que era el momento de cumplir el sueño que tanto le había rondado la cabeza. “Me he criado en la tienda de mi madre y cuando surgió la oportunidad me quedé con el local para montar mi tienda de productos naturales”, nos cuenta Patricia.

Droguería a granel, cosmética ecológica, higiene personal, residuo zero, productos alternativos a los convencionales que generen menos residuo o que generen uno más amable, todo eso y mucho más encontramos en Reviure, una tienda de productos naturales, ecológicos y de kilómetro cero en Barcelona, muy cerca de La Sagrada Familia.“Cuando hablamos de residuo cero es más bien tratar de generar el menor residuo o uno más amable para el medioambiente. Por ejemplo, los estropajos que vendemos son de celulosa, es decir que una vez que acaban su vida útil su 100% compostables” nos explica Patricia.

Patricia tiene una cosa muy clara, el kilómetro cero es de lo más importante. La filosofía y los criterios a la hora de incorporar nuevas marcas es que sean ecológicas o kilómetro cero o residuo cero o cualquier combinación de las tres.

“Lo que más priorizamos es que sean kilómetro cero. Si encontramos un producto similar que se fabrica cerca de Cataluña intentamos cambiarlo. Vendemos muy pocos productos fabricados fuera de España. Ahora mismo lo único que tenemos es la marca de maquillaje, el resto de nuestros productos está fabricado en España. La huella de carbono del transporte es brutal si lo tenemos en consideración con otros impactos al elaborar un producto” 

En Reviure podemos encontrar una selección hecha con mucha dedicación y mimo para encontrar productos de proximidad y de calidad. Matarrania es una de esas marcas que podemos encontrar en Reviure. “Encontramos Matarrania de casualidad, buscando jaboneras de madera. Pero al descubrir la marca nos encantó todo el proyecto que hay detrás, la calidad de los productos y que está fabricado en España” explica Patricia.

Reviure es un comercio de proximidad de los que empiezan a escasear ahora mismo, una tienda en la que te asesoran, te ayudan, y te aconsejan. Su valor añadido, más lejos de competir con las tiendas online, que es casi imposible, es el cara a cara, el trato con el cliente que sientan la confianza de ir a preguntar y que instauren unos buenos hábitos

“Claro que quiero vender, pero no solo quiero vender. Quiero que la gente adopte buenos hábitos. No solo estás comprando un producto, estas instalando un nuevo hábito en tu vida y no solo te estás ayudando a ti, sino a todas las personas que hay detrás de la fabricación de ese producto. Como consumidores tenemos mucho poder y no somos conscientes de ello” 

Reviure tiene un proyecto detrás muy bonito, con personas que trabajan muy duro por aportar su granito de arena a la sociedad y al planeta. Y como curiosidad, ¿os acordáis que esta campaña buscábamos usuarias reales de Matarrania? Pues casualmente una de las caras de esta campaña es clienta de Reviure.

¡Larga vida a Reviure y sus bueno hábitos!

Si quiere saber más sobre ellas:

Instagram: @re_viu_re

Publicado el : 27/10/2022 20:36:16