Relaja tu cuerpo y tu mente con este aceite balsámico

Relaja tu cuerpo y tu mente con este aceite balsámico

Los aceites corporales de MATARRANIA nutren la piel en profundidad y la mantienen elástica, suave y luminosa por más tiempo. Pero, además, ofrecen múltiples experiencias corporales y sensoriales con las que conseguir el bienestar que necesitamos en cada momento. En el caso del Aceite hidratante corporal relajante y balsámico 100% BIO, se consigue una total relajación de cuerpo y mente gracias a las propiedades de los ingredientes utilizados.

Combinación magistral de plantas curativas

La clave de esta fórmula son los extractos vegetales de romero, lavanda y árnica, tres plantas aromáticas y medicinales a las que se suma el poder del aceite esencial de niaoulí.

    Romero: tiene muchas propiedades beneficiosas para el sistema digestivo y para el tratamiento del cabello, pero además es antiinflamatorio, astringente, antiséptico, vulnerario, diurético, antiulcerogénico y antioxidante. Combate las migrañas o dolores fuertes de cabeza, mitiga los dolores musculares y los calambres, y es también indicado para la artritis y cualquier proceso inflamatorio, como la menstruación. Además, está relacionado con la memoria y la agilidad mental, aumentando la capacidad de procesar la información.

   Lavanda: es una excelente antiespasmódica, con acción calmante, sedante, antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora del tejido celular. Tiene un efecto relajante para cuerpo y mente, siendo muy eficaz ante casos de nerviosismo, insomnio, calambres, problemas cardiovasculares e indigestión. Es un gran aliado para descansar bien por la noche y conciliar el sueño.

   Árnica: es principalmente antiinflamatoria y analgésica, por su contenido en flavonoides, ácidos fenólicos y amacina, entre otros. Es también astringente, antibacteriana, antiséptica, vulneraria y cicatrizante. Ayuda a aliviar el dolor de golpes, torceduras, contusiones y cualquier lesión de piel y músculo, evitando moretones e hinchazón, al estimular la circulación sanguínea. Acelera el proceso curativo, también en caso de irritaciones e infecciones de la piel.

   Niaoulí: de las hojas de este árbol australiano se extrae un aceite esencial muy valorado en aromaterapia por sus múltiples indicaciones, más suave que el árbol de té, con aroma dulce pero amaderado. Es un estimulante natural, descongestionante venoso, antiinflamatorio y activador de la circulación, usado también para infecciones respiratorias virales y trastornos digestivos. Refuerza el sistema energético y favorece la concentración.

Plantas medicinales y aromáticas: Romero, lavanda, árnica y niaoulí

Efecto relajante y tonificante

La combinación de estas plantas consigue efectos relajantes a dos niveles:

  • Relajación corporal: Estas plantas descongestionan los músculos, mitigan el dolor y favorecen la circulación. El cuerpo se destensa con un suave masaje, se siente más ligero y tonificado gracias a la activación de la circulación.

  • Relajación mental y emocional: La simple inhalación de este aceite consigue mejorar el estado de ánimo y activar los niveles de energía. El aroma de estas plantas, de claro estilo mediterráneo, disminuyen la tensión arterial y reducen el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Aceite balsámico con múltiples usos

Por las increíbles propiedades de sus ingredientes, podemos utilizar el Aceite hidratante corporal relajante y balsámico 100% BIO para múltiples funciones, siempre relacionadas con la relajación y el bienestar general:

  • Destensar el cuerpo en general, dando un suave masaje por toda la piel

  • Masajear zonas doloridas, inflamadas o cansadas, como pies hinchados, piernas cansadas o con varices.

  • Tonificar y preparar los músculos antes y después del ejercicio físico

  • Combatir el dolor de cabeza o tensión acumulada, masajeando una gota sobre las sienes.

  • Estimular la actividad mental y mejorar la concentración, gracias a las propiedades aromaterapéuticas de las plantas utilizadas.

Nutrición profunda y duradera para la piel

Si bien el efecto balsámico es el gran reclamo de este aceite, no olvidemos su capacidad nutritiva, proporcionada por la combinación de aceites vegetales de primera presión en frío con gran poder emoliente, humectante y reparador: aceite de oliva virgen extra, aceite de almendras dulces, aceite de girasol y aceite de sésamo, todos ellos ecológicos y con gran cantidad de ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

Es un aceite perfecto para tratar la piel a diario tras la ducha, sobre todo en momentos en los que piel, cuerpo y mente puedan estar más estresados. Tras las jornadas de sol y playa, tras una intensa sesión de ejercicio físico, tras un duro día laboral, o simplemente para darnos un mimo y disfrutar de un delicioso masaje que nos proporcione bienestar y calma

Publicado el : 28/07/2020 08:41:14

Entradas relacionadas

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos