Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Regalos de Navidad artesanales y locales

por
Favorito0

Cada Navidad, los españoles invertimos una gran cantidad de dinero y dedicación en buscar los mejores regalos para nuestros seres queridos. Pero normalmente no nos paramos a pensar qué hay detrás de cada uno de estos regalos, porque si se escogen bien pueden ser un gran regalo tanto para la persona que lo recibe como para la persona que lo ha elaborado.

¿Qué estoy apoyando en realidad con mis compras de Navidad? ¿A quién beneficio con ellas? ¿Hay alguna alternativa más sostenible?

Por supuesto que sí. Ya hemos hablado en otras ocasiones de que los regalos pueden ser realmente valiosos aunque tengan un coste bajo o estén elaborados por nosotros mismos. Lo que importa y lo que realmente se transmite es el amor con que cada persona planifica, busca y compra o prepara ese regalo. Pero también se transmite en ese regalo especial la dedicación y la intención con que ese artículo ha sido elaborado.

Un regalo, doble sonrisa

Cada acto de consumo es una apuesta por un proyecto. Nuestra inversión puede ir directa a una gran multinacional, a una empresa mediana, a una pequeña empresa o a un autónomo, y en cada uno de esos casos nuestro dinero ejerce un papel fundamental para apoyar el tipo de sociedad que queremos tener. Si buscas una sociedad equilibrada, responsable y beneficiosa para todos, sin duda analiza bien el tipo de negocio que estás sustentando con tu compra.

Apostar por hacer regalos artesanales, elaborados por emprendedores o proveedores cercanos, es una forma maravillosa de consumo sostenible y respetuoso. Con tu compra ayudas a un proyecto que puede estar comenzando y necesita tu empuje para consolidarse; o bien a un proyecto que está pasando malos momentos, como ocurre actualmente con gran parte de las pequeñas empresas y emprendedores. Un regalo, doble sonrisa: la de la persona a la que regalas y la del artesano que ha vendido su producto. Y puedes añadirle una más: la tuya al conocer el impacto positivo de tu compra.

Regalos artesanal y local, como la cosmética bio de MATARRANIA

Descubre las posibilidades de tu entorno

Como pequeño proyecto artesano, nos gusta apoyar a proyectos similares a la hora de realizar nuestras compras. Por lo que buscamos en nuestro entorno iniciativas que ofrezcan productos afines a nuestra filosofía. Hay muchos más de los que imaginas, seguro, simplemente tienes que dedicar un tiempo a indagar, buscar y, probablemente, uno te lleve a otro ya que la gran mayoría estamos interconectados en una red de apoyo mutuo para darnos a conocer.

En nuestro entorno, por ejemplo, recomendamos las siguientes iniciativas donde poder contratar servicios o adquirir productos artesanos, locales y ecológicos, una gran opción para regalar esta Navidad:

- Chocolates Artesanos Isabel, en Alcorisa y tienda online, con un variado catálogo de deliciosas propuestas chocolateras. Puedes conocer en detalle la empresa en esta entrevista que les hicimos para el blog.

- Repostería y panadería saludable Ecomonegros, en Zaragoza y tienda online, con unos panes y dulces maravillosos en su apuesta por la recuperación del trigo antiguo Aragón 3.

- Estancia o comida en La Ojinegra, un establecimiento de turismo rural en Alloza que apuesta por la sostenibilidad. En su restaurante ofrece comida tradicional con alimentos integrales, ecológicos y de comercio justo.

- Conservas de Productos ecológicos del Matarraña (Proecmat), una familia de agricultores de Valdeltormo que busca el sabor auténtico en cada producto: aceites, aceitunas, frutas, frutos secos, patés, mermeladas...

- Legumbres y mermeladas de Naturalmente Bio, de Rafales, elaboradas mediante una producción sostenible en busca de calidad, aporte nutricional y aprovechamiento de los recursos del entorno.

- Aceite de oliva de la Sociedad Agraria de Transformación Ecomatarranya, en Calaceite, una joven apuesta por la postura campesina y agroecológica de la región.

Cosmética bio y artesanal

Por supuesto, también cuentas con la amplia gama de cosmética ecológica y artesanal de MATARRANIA para escoger tus regalos de Navidad, con diferentes opciones que te planteamos este año: Cheques regalo, packs sencillos o más completos, promociones en labiales... Y, sobre todo, un detalle que hemos querido tener y que reafirma nuestra apuesta por el trabajo local: una bolsa de algodón por cada 75€ de compra.

Esta bolsa de algodón está elaborada por una empresa local en nuestro pueblo, Peñarroya de Tastavins. La costurera, Rosa, las ha cosido a mano con mucha dedicación y cariño, el que os queremos trasladar en estas fechas para agradecer vuestro apoyo y vuestra confianza.

Rosa cosiendo las bolsas de algodón navideñas de MATARRANIA

Artículos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse