Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Refill & Zero, por el futuro del planeta

por
Favorito0

Cuando tienes hijos comienzas a mirar el mundo desde otro enfoque. Tu preocupación por ellos te hace no solo velar por su día a día, sino pensar también en su futuro, por ejemplo en qué condiciones estará el planeta para que ellos puedan gozar de una vida plena y saludable cuando se conviertan en adultos. Esa fue la chispa que encendió este proyecto del que hoy os hablamos: la tienda Refill & Zero en el barrio de Sarrià de Barcelona.

Virginia y Cristina son socias, amigas y madres, y juntas decidieron que querían hacer todo lo posible por asegurar a sus hijos una buena herencia 'terrenal', un planeta aún vivo y con recursos que les permita disfrutar de la naturaleza como todavía podemos hacer ahora.

Interior de la tienda Refill & Zero, en Barcelona

“Queremos dejar a nuestros hijos un mundo mejor, así como ejercer de referencia para ellos. Cuando sean mayores podrán valorar nuestra contribución para cambiar el mundo, una tienda que fomenta un consumo sostenible y responsable”.

Refill & Zero viene a indicarnos, con su propio nombre, ‘rellena’ (refill) y ‘no dejes residuos’ (zero). Esos son los dos pilares fundamentales de esta tienda sostenible: los productos a granel tanto de higiene personal como de limpieza del hogar, y los productos libres de plástico. Detergentes, gel, champú, suavizante, jabones y champús sólidos, envoltorios y envases para alimentos, botellas, termos, cepillos, jaboneras, compresas y pañales de tela, copas menstruales, dentífrico sólido y en cristal…

Interior de la tienda Refill & Zero, en Barcelona

Todo ello con la menor presencia posible de plástico, y dando prioridad a los productos de km 0, como en los productos a granel, que son todos de proveedores locales. También dan prioridad a marcas avaladas por un sello ecológico, y por supuesto que cubran el estándar de calidad del comercio además de compartir su filosofía. Y para los que no están muy cerca de la tienda, en breve tendrán disponible la tienda online.

Refill & Zero es, pues, una tienda de barrio cercana, acogedora, que vela por el máximo respeto al medio ambiente. Como comentan Virginia y Cristina, este tipo de consumo regido por las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar) minimiza el impacto medioambiental en cuanto al volumen de residuos generados, pero también respecto a la presencia de tóxicos contaminantes tanto en la naturaleza como en las personas.

Filosofía Refill & Zero: Reduce, Reutiliza, ReciclaRefill & Zero se encuentra en Carrer dels Caponata, 2, Local 2 - Barcelona, España

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse