Recarga tu energía en septiembre con un baño de rosas

Recarga tu energía en septiembre con un baño de rosas

Llega septiembre y con él la vuelta al trabajo, los coles, los proyectos nuevos... ¿Y cuánto tiempo te dedicas al día?, ¿y a la semana? Hablamos de dedicación a tu espíritu y a tu equilibrio emocional para encontrarte bien, para recuperarte del ajetreo del día a día, para sanar cuerpo y mente y recargar tus energías. En Matarrania siempre hablamos de los beneficios físicos que tienen nuestros productos, cómo se utilizan y de qué manera verás los resultados, pero también hay un aspecto muy importante en la belleza y la cosmética: los beneficios anímicos.

Mantener una rutina de cuidados no solo beneficia el aspecto o la salud de tu piel, también te da un espacio para ti, para ponerte en un primer plano consciente de autocuidado un ratito cada día. Algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Para durante unos segundos y recuerda la sensación de calma y bienestar que tienes inmediatamente después de un masaje con aceite corporal o de un baño relajante. Maravilloso ¿verdad? Ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina y siempre viene cargado de nuevas actividades, rutinas y estrés te vamos a contar cómo cuidar y relajar tu mente con nuestro Tónico suave de rosas 100% bio.

Siente el poder de las rosas

La rosa es una de las flores más apreciadas, regalo universal y símbolo del romanticismo y el amor. Pero además de su hermosura, la rosa ofrece maravillosas propiedades, se ha ganado a pulso ser “la reina de la belleza”. 

El Tónico suave de rosas 100% bio de Matarrania contiene un único ingrediente, el hidrolato de rosas, que es el resultado de la destilación al vapor de agua de los pétalos y contiene propiedades aromáticas y extractos vegetales obtenidos durante el proceso de destilación de la rosa damáscena. Es sorprendente por su carácter suave, que llega como un bálsamo para el espíritu y te proporciona una agradable sensación de calma.

Hidrolato de rosas

Desde la antigüedad, griegos y romanos ya utilizaban la rosa en cosméticos y bálsamos curativos y prácticamente se le atribuían propiedades casi mágicas. A día de hoy sabemos que sus beneficios son infinitos, contiene gran cantidad de componentes antioxidantes como las vitaminas -A, B5, E, F y C-, flavonoides, polifenoles y ácidos oleico, linoleico y málico. 

Pero además, como te decíamos, los beneficios anímicos son espectaculares. A nivel emocional, el Tónico suave de rosas tiene propiedades relajantes y calmantes que nos ayudan a gestionar los episodios de ansiedad, el cansancio nervioso y el estrés. Este tónico es un auténtico regalo para tus sentidos. Te sumerge en un campo lleno de rosas en flor, su perfume te envuelve, te llena de amor, paz y felicidad.

Tip antiestrés: sumérgete en nuestro tónico

Los baños relajantes tienen el poder de aislarte del exterior, haciéndote consciente de tu propio cuerpo y sumergiéndote en un oasis de paz y calma. Al relax y la conexión con tu cuerpo por la propia terapia del agua se suma el poder de nuestro tónico. 

Los baños aromáticos son el gran remedio antiestrés. Disuelve unas gotas de nuestro tónico en un agua tibia y sentirás cómo el poder de las rosas envuelve todo tu cuerpo. El aroma a rosas serena las tensiones y desbloquea los conflictos internos, lo que nos proporciona una sensación de bienestar unida a la felicidad interior.

Si te cuesta relajarte con este tipo de baños la clave es realizar una respiración consciente para que todos los beneficios de la aromaterapia abracen tu cuerpo y tu mente. El ritual relajante lo puedes completar bajando la luz y utilizando velas para restar tensión a tus ojos y reproducir música tranquila e instrumental. La sensación al terminar el baño aromático será de relax total y recarga positiva de energía.

Y si los baños no son para ti, igualmente puedes utilizar el Tónico suave de rosas 100% bio para relajarte usándolo como bruma: cierra tus ojos, haz un par de pulverizaciones sobre tu rostro y deja la mente en blanco, ¡limítate a sentir!. La puedes aplicar en rostro, cuello y cualquier otra parte de tu cuerpo.

Este tónico es un auténtico regalo para tus sentidos: te sumerge en un baño de rosas súper agradable y su perfume te lleva a recuperar toda tu esencia.

Tónico suave de rosas

Publicado el : 31/08/2021 18:16:18