Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

¿Qué champú sólido bio es más apropiado para mi cabello?

por
Favorito0

Los champús sólidos 100% BIO de MATARRANIA, como hemos visto recientemente en el blog, nos ofrecen grandes ventajas tanto para nuestra salud como para la del planeta. Representan la opción más ecológica del mercado para lavar el cabello de forma natural, sin presencia de sustancias químicas nocivas para la piel y contaminantes para el entorno. Además, al no requerir envases plásticos reducimos el impacto medioambiental.

Si has decidido pasarte al champú sólido bio, hoy te explicamos cómo seleccionar el más apropiado para tu cabello, según sus necesidades y características. Nuestros champús se han categorizado según el tipo de cuero cabelludo que tengamos: seco o graso.

- Si tienes cabello graso debes usar el Champú Equilibrio, muy apropiado también ante problemas de piel como caspa, picores, dermatitis seborreica... La presencia del romero y de los aceites esenciales de limón, pomelo y árbol de té ayudan a equilibrar el cuero cabelludo y regular la secreción sebácea, que es la que provoca en muchos casos los picores, caspa e irritaciones. Son elementos antisépticos y estimulantes que activan la circulación. Por su parte, el aceite esencial de lavanda y los aceites vegetales de oliva virgen extra y de coco calman, nutren y regeneran la piel para mantenerla equilibrada y sana.

- Si tienes cabello seco la opción adecuada es el Champú Vital. En su formulación contamos con ingredientes muy nutritivos y protectores, como los aceites vegetales de coco y de oliva virgen extra, o como el romero, que evita la sequedad y descamación del cuero cabelludo. El romero es una planta muy apropiada para el tratamiento del cabello por sus múltiples beneficios: es antioxidante, calmante, revitalizador. En esta fórmula hemos usado las hojas, las flores y el aceite esencial de romero, una combinación que fortalece el crecimiento del cabello desde la raíz para hacerlo más fuerte y menos quebradizo. A ello también contribuyen el aceite esencial de ylang ylang y de lavanda.

- Si tienes cabello normal, ni seco ni graso, te recomendamos usar el Champú Vital, que fortalecerá tu cabello y aportará brillo con un sutil toque mediterráneo.

- En caso de piel muy sensible y reactiva a los aceites esenciales debes optar por un jabón suave que limpie el cabello pero que no irrite el cuero cabelludo, como la Mousse de jabón neutro, elaborado sin fragancias, solo a base de aceite de oliva virgen extra. Es un jabón suave y delicado apto para las pieles más sensibles, como la de un bebé.

Si tenéis unos minutos os aconsejamos prestar atención a este vídeo en el que Evelyn Celma, fundadora de MATARRANIA, muestra las claves para una correcta aplicación, a la vez que aclara algunas dudas que pueden surgir en torno a la formulación y eficacia de nuestros champús.

Productos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse