Propiedades del tomillo para el cuidado de la piel

Propiedades del tomillo para el cuidado de la piel

El tomillo es una planta que durante siglos ha sido muy valorada tanto para usos medicinales como culinarios. Ya los antiguos egipcios utilizaban la planta para embalsamar a sus muertos y con ella prevenían algunos procesos infecciosos. Los griegos quemaban tomillo como incienso para aromatizar los templos y los romanos lo asociaban al valor y al coraje.

El tomillo crece en tierras arcillosas y pedregosas en laderas expuestas al sol, tiene un olor intenso, a mediterráneo y a campo que nos transporta inmediatamente a un prado. En nuestra cosmética ecológica utilizamos plantas tradicionales y de nuestro entorno, que han sido usadas de forma ancestral para el cuidado de la piel. El tomillo es una de estas maravillosas plantas que nos aporta una gran cantidad de beneficios, incluido como ingrediente en la cosmética.

Propiedades del tomillo en la cosmética

Antibacteriano y microbiano

● Antiséptico

● Antifúngico

● Astringente

● Cicatrizante

Gracias a estas propiedades que obtenemos del tomillo es un ingrediente muy beneficioso, sobre todo, para las personas con piles grasas, mixtas e incluso para el tratamiento del acné.

Las pequeñas hojas del tomillo poseen unas propiedades antibacteriana, antiséptica y antifúngica que resultan muy útiles para prevenir enfermedades como el acné y los comedones, dejando una piel mucho más limpia y luminosa. Debido a sus propiedades astringentes ayuda a las pieles grasas y mixtas a regular la secreción de sebo y a mantener el cutis a raya con la grasa.

Además, es una planta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayuda a luchar contra los factores externos que agreden nuestra piel.

La aplicación de cosméticos naturales que contengan tomillo nos ayudará a mantener una piel luminosa sin estar grasa, tersa y flexible.

El tomillo en la cosmética de Matarrania

Con todas las bondades que te hemos contado es lógico que muchos de los productos de Matarrania contengan tomillo. Somos unas grandes amantes de esta planta y hemos comprobado los beneficios que tiene en las rutinas de cuidado facial para pieles grasas, mixtas y con acné.

Si tu cutis te está pidiendo una rutina que mantenga a raya el sebo, atenta a los productos que puedes incluir y que llevan tomillo:

Loción limpiadora y desmaquillante 100% BIO: Nuestra loción limpiadora es uno de los must de cualquier neceser. Es un producto bifásico, compuesto a partes iguales por aceites vegetales ecológicos y por hidrolato de rosas. El efecto antiséptico y antibacteriano del tomillo ecológico te ayudará a mantener tu piel sana.

Tónico purificante 100% BIO: es uno de los cosméticos más recomendados para pieles mixtas y grasas. Está formulado únicamente con 3 ingredientes: la manzanilla, el tomillo y el lavandín. Un trío perfecto con un poder astringente inmediato que mantendrá la producción de sebo regulada sin resecar tu piel. Después de la limpieza el tónico te ayudará también a regular el pH de tu cutis y obtendrás un piel hidratada, fresca y equilibrada.

Hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO:la piel mixta y grasa necesita nutrición tanto o más que una piel seca. Por eso no basta con limpiar, también necesitamos prevenir esa deshidratación que se produce de manera natural de nuestro cutis. No tengas miedo a nutrir la piel grasa, lo único que tiene que hacer es elegir el producto adecuado. En el caso de la Hidratante nutritiva piel mixta 100% BIO será tu gran aliada. Además del tomillo, los aceites esenciales que contiene como el aceite esencial de limón ecológico y el Aceite esencial de ylang-ylang ecológico ayudan a regular el sebo y a reequilibrar la piel.

Publicado el : 21/06/2022 14:19:18

Entradas relacionadas