Prevenir las estrías de forma natural durante y después del embarazo

Prevenir las estrías de forma natural durante y después del embarazo

El embarazo es un periodo caracterizado por muchos cambios hormonales que afectan a nuestro estado anímico y sobre todo al físico.

La llegada de un nuevo miembro en la familia hace muchas veces que dejemos a un lado los cuidados de la belleza diaria. La aparición de estrías es habitual en muchas mujeres y conviene prevenirlas.

Según diferentes estudios, 9 de cada 10 mujeres presentan estrías entre la semana 22 y 32 de gestación. Las zonas más frecuentes de aparición son, por orden: el abdomen (60%), los muslos (25%), las caderas (20%) y los senos (10%).

Las estrías surgen porque la piel se estira de forma rápida, especialmente durante el periodo de gestación. Esto provoca que se rompan las fibras de colágeno y elastina, es decir, dos de las proteínas que trabajan conjuntamente en el cuerpo para proporcionar a los tejidos su estructura.

La consecuencia: líneas que en un principio aparecen rojizas, para luego adquirir un color blanquecino, como cicatrices. Aunque son visibles en la superficie de la piel, este tipo de “lesión” se produce en la propia dermis, es decir, la capa intermedia.

¿Se pueden eliminar?

Es complicado hacerlas desaparecer de forma totalmente definitiva. Una vez que están en nuestra piel, ya sea en muslos, caderas, pecho o abdomen, la lesión es prácticamente irreversible. Por ello es aconsejable y muy importante prevenirlas durante y después del embarazo.

El riesgo de que éstas surjan es mucho menor cuando la piel recibe una buena hidratación. Para conseguirlo, usa productos libres de productos químicos, como los utilizados por la cosmética biológica, y masajea las zonas más propensas a su aparición. Es importante ser constante en su aplicación durante la gestación (todos los días, una vez por la mañana y otra por la noche) y también después del parto, para no perder y mantener los beneficios aportados.

El Aceite hidratante anti-estrías Bio de MATARRANIA es una delas mejores opciones para el evitar la aparición de estrías. Al estar formulado sin agua, contiene una gran cantidad de principio activo. El 100% de sus ingredientes son naturales y además certificados ecológicos, por lo que ofrecen una máxima seguridad y eficacia para la mamá embarazada y su bebé.

Publicado el : 08/05/2013 11:42:48