Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Por qué es tan especial este Tónico suave de rosas

por
Favorito0

El Tónico suave de rosas 100% BIO de MATARRANIA es uno de los productos más exitosos de nuestra cosmética, tanto por su calidad como por su eficacia. Es un producto tan sencillo como sublime, cuyo INCI presenta un único ingrediente: Hidrolato de rosas de cultivo ecológico. Hoy os contamos en detalle todo lo que hace de este tónico un producto tan especial.

Cómo se extrae el hidrolato de rosas

El hidrolato es el resultado de la destilación al vapor de agua de una planta. En el mismo proceso de destilación obtenemos tanto el aceite esencial como el hidrolato de la misma planta. El aceite esencial es la sustancia concentrada obtenida de componentes liposolubles y volátiles, y el hidrolato es la sustancia extraída del vapor que provoca dicha destilación, que acumula componentes hidrosolubles igualmente beneficiosos.

Esta ‘agua’ resultante del proceso antes se desechaba, pero con el tiempo se descubrió que preservaba las mismas propiedades de la planta que el aceite esencial, pero en una concentración mucho más baja. Eso es precisamente lo que hace que el hidrolato sea un producto perfecto para todo tipo de pieles, no como el aceite esencial que, al ser muy concentrado, puede resultar irritante para pieles muy sensibles.

El hidrolato no es ni contiene agua

Aunque en el proceso de elaboración participa el agua, el hidrolato no es agua, es un resultado mucho más ‘rico’ que el agua en cuanto a composición, incluyendo sustancias aromáticas y extractos vegetales hidrosolubles obtenidos durante el proceso de destilación. Y con ello todas las propiedades originarias de la planta.

Comúnmente se llama también al hidrolato ‘agua floral’, que se puede confundir con el concepto de infusión de pétalos de rosa, pero a nivel químico y de propiedades son muy diferentes. Nuestro tónico es 100% hidrolato.

¿Por qué es este Tónico de rosas tan especial?

En el mercado hay muchos productos presentados como tónicos de rosas, aguas de rosas, hidrolatos de rosas… pero hay pocos realmente como el de MATARRANIA, tan puros y tan efectivos. En diferencia al resto, este tónico:

  • No lleva alcohol ni ninguna otra sustancia en la que se diluyen algunos hidrolatos para sacar más partido y abaratar los costes.

  • No lleva ningún componente químico sintético, siendo por tanto muy respetuoso con la piel.

  • Solo lleva hidrolato de rosas, sin más, un ingrediente que de por sí es más que suficiente para ejercer la función de tónico sin otra presencia que le reste principio activo.

  • Es 100% natural y ecológico certificado.

Beneficios para la piel

El hidrolato de rosas es un ingrediente muy apropiado para tonificar el rostro, equilibrar el pH tras la limpieza pero, sobre todo, para hidratar sin alterar por muy delicada que sea la piel. Es un excelente tónico para todo tipo de pieles, ya que para cada una aporta la función que la piel necesita. 

  • Piel sensible, reactiva o con rosácea: no irrita, de acción vasoconstrictora que reduce el enrojecimiento cutáneo. 

  • Piel seca o madura: regenera la dermis y previene la aparición de líneas de expresión. 

  • Piel mixta o grasa: efecto astringente suave que ayuda a cerrar los poros, útil en el tratamiento y prevención del acné por su acción bactericida y reguladora del sebo.

Cómo aplicar este tónico

El tónico se debe aplicar tras la limpieza de la piel, antes de nutrirla con cremas o serums. Como explicamos en este post anterior, es un eslabón entre ambos pasos que no debemos saltarnos, debido a la importancia que tiene para equilibrar y preparar la piel para su nutrición.

Podemos aplicarlo de tres formas diferentes sobre la piel, que explica perfectamente nuestra colaboradora Delia, de Azul Cálido, en el vídeo que podeis ver abajo.

  • Con las manos, vertiendo unas 4 gotas sobre una palma y presionando después suavemente sobre el rostro.

  • Vaporizando directamente sobre el rostro, con ayuda de un pulverizador. Puedes dejar secar o ayudar dando toquecitos con los dedos para masajear y que penetre mejor y más rápido.

  • Con ayuda de un disco de algodón, tela o muselina, vertiendo el producto necesario para poder aplicar sobre todo el rostro. De esta forma se desperdicia algo más de producto que con las otras dos opciones, al quedarse parte en el disco.

Nuevo pulverizador reutilizable

Ante las diversas solicitudes de ofrecer el tónico en formato vaporizador, hemos decidido sacar a la venta un Pulverizador reutilizable que se puede enroscar en cualquiera de nuestros tónicos (Tónico suave de rosas y Tónico regenerador piel madura). 

Descartamos la opción de vender los tónicos con este vaporizador incluido, ya que se generaría gran cantidad de basura plástica innecesaria. Teniendo un elemento reutilizable, puedes pasarlo de un envase a otro y puede durar años, siguiendo las indicaciones de limpieza e higienización que explicamos en el vídeo y en la descripción del producto.

Hemos buscado durante un tiempo un pulverizador de acero inoxidable o de plástico biodegradable, pero por el momento no hemos encontrado ninguno que encaje con el formato de nuestros envases, por lo que es de plástico.

Diferentes usos de este tónico de rosas

El Tónico suave de rosas 100% BIO de MATARRANIA puede utilizarse en diversas situaciones, además de como tónico en la rutina diaria facial. 

  • Para refrescar la piel de la cara en verano, pudiendo aplicarlo a cualquier hora del día, sobre todo después de tomar el sol.

  • Como body mist o agua de colonia para refrescar la piel del cuerpo después de la ducha, ya que es un tónico apto para cualquier parte del cuerpo.

  • Para calmar la piel seca o alterada a lo largo del día.

  • Para calmar rojeces o sarpullidos, incluidos los de los bebés (sudamina, miliaria o borradura).

  • Para ayudar a que los bálsamos o aceites vegetales penetren más fácilmente si los aplicamos después del tónico, sin esperar a que éste se absorba del todo. 

  • Para perfumar la ropa o la almohada y dormir con un delicioso aroma a rosas.

Productos relacionados
18,20 € (impuestos inc.)
(2)
Envase de vidrio de 100 ml. Este tónico delicado y calmante te sumerge en un campo de rosas en flor para llenar tu día de paz y bienestar. Refresca, relaja, equilibra y calma hasta las pieles más reactivas. ¡La...
1,65 € (impuestos inc.)
(2)
Tapón para mejorar la aplicación del producto en forma de pequeñas gotas pulverizadas. Tras la infructuosa búsqueda de un pulverizador de acero inoxidable o de plástico biodegradable, el único pulverizador adaptado...
Artículos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse